Nunca fue tan fácil hacer un deseo realidad #VOTAOVIMadrid

Hola, este articulo de mi blog es para pediros vuestro voto a una propuesta., presentada a la Oficina de Vida Independiente de Madrid.,  os pido perdón por anticipado, por la intromisión en vuestros correos, pero es por una muy  buena causa, ¿nos ayudas a mejorar la vida y hacer realidad los sueños,  de miles de personas especialmente vulnerables?…   ¡antes del 30 de junio!! ¡compartelo! Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se encuentran de manera sistemática con barreras […] Leer más »

Cómo eliminar los miedos de tu cliente

Es evidente que todos nuestros textos comerciales tienen como finalidad inducir a nuestro cliente potencial a “tomar acción”, a hacer algo que nosotros deseamos: suscribirse a un boletín electrónico, solicitar una demo, pedir un presupuesto, y en definitiva… ¡COMPRAR! Pero generalmente, nuestro cliente tiene miedo: * Miedo de que si se suscribe a un boletín y nos da su e-mail  inundemos su buzón con correos no solicitados. * Miedo de que si nos facilita su teléfono al día siguiente le esté […] Leer más »

Las 5 cosas que consigues si das la cara

Te cuento, para mí, cual es una de las formas ocultas para no dar la cara ante otro. Este es uno de los trucos que nuestro subconsciente utiliza para evitar posicionarte. Estamos en España, en tiempos de elecciones. Es la primera vez que no tengo claro a quién votar. Por diversas razones y motivos que no viene a cuento, relatar aquí. Incluso me he planteado no votar. Casi me dejo engañar por mi subconsciente. Tengo que votar, es mi elección […] Leer más »

El caso de Apple: una estrategia de negocio que busca la excelencia

Cuantas veces has leído que tienes que enfocarte en la solución y no en el problema. Quizá me lo hayas leído alguna vez. No te voy ahora a descubrir ni a Apple, ni a Steve Jobs. Para los emprendedores, son un muy buen modelo donde fijarnos. El otro día, estuve comentando con Ruperto, información sobre Steve Jobs. Sobre todo al enterarme que iban a hacer, por fin, una película basada en su biografía escrita por Isaacson. Apple es una de […] Leer más »

7 razones poderosas para disfrutar hablando en público

Hace un par de meses que disfrute de una de las experiencias más fabulosas que, fíjate bien, hasta hace no más de 2 años, no pensé que podría realizar. Contigo que me sigues habitualmente, por tus razones y motivaciones, quiero compartir mi conferencia en la Universidad de Castilla La Mancha en Albacete. Cuando me contrataron, los responsables del Ayuntamiento de Albacete, me dijeron que sería el primero en empezar la conferencia de 2 días y me avisaron que serían unas […] Leer más »

La importancia del “Para qué”

Hace tiempo que leí un artículo sobre la importancia del por qué. Un buen artículo a raíz de una  charla TED de Simon Sinek. En esta charla, la contradicción está en que un emprendedor tiende a fijarse más, según el artículo, en el que y como y menos en el por qué. Bien. Yo como coach para emprendedores, en mis sesiones de coaching hago mucho hincapié en la diferenciación entre el por qué y el para qué. Es algo básico en […] Leer más »

5 cualidades para ser un blogger exitoso

¿Quién es un blogger exitoso? En general, consideramos que los bloggers como Pat Flynn, Darren Rowse y Zac Johnson son bloggers exitosos. ¿Qué los separa del resto? O bien, ¿qué es lo que tienen que nosotros no tenemos? ¿Qué los hace un blogger exitoso? Vamos a explorar algunas de las razones. Aquí vemos las 5 cualidades de un Blogger exitoso 1) Experiencia en el nicho Un blogger exitoso no es un blogger ocasional. Los bloggers exitosos son apasionados en sus […] Leer más »

10 minutos por día puede cambiar tu técnica de blogging

Con este articulo quiero responder a unos cuantos emails que he recibido sobre como he hecho para posicionar este blog de coaching y algo mas en poco mas de 6 meses, desde cero. Este es uno de mis secretos….. Hay una técnica que con solo 10 minutos por día puede cambiar tu Blogging, haciendo crecer tus sitios con solo construir una rutina diaria. Mirar a otros blogs Esto puede sonar a algo sin sentido, pero la mayoría de nosotros lee […] Leer más »

¿Cuales son tus 2 formas de comunicar?

Ayer estaba en un restaurante con mi amigo Ruperto y me decía.: Ángel, te lo digo seriamente, no aguanto más a Josito. Me pide prestado algún libro y luego, le insisto para que me lo devuelva o no lo recupero otra vez …. Observas, querido lector/a… me lo comunica seriamente. Muy serio. Ummm… parece que tratar seriamente un asunto te hace parecer más sólido en tus planteamientos o ¿no? Tú, ¿cómo te comunicas?… ¿Seriamente o de otra forma? Me viene a la […] Leer más »

Tu pensamiento positivo

Esto que te cuento ahora a mí me costó entenderlo. Casi me ponía cabezón y tozudo. Sin el casi. Hace tiempo, lo normal en mi era buscar la crítica negativa o pensar en lo que podía salir mal. En mi educación y, probablemente, en la tuya, focalizar en lo que haces menos bien para mejorarlo es lo normal. En mis sesiones de coaching personal y en mi vida diaria, hago énfasis en el pensamiento positivo. Ese pensamiento que construye, crea y mira […] Leer más »