Creación de contenidos para redes sociales

Una de las claves principales cuando nos planteamos una estrategia enfocada a redes sociales consiste en discurrir acerca de cómo avanzaremos a lo largo de tiempo en cada una de las pequeñas tareas que debemos llevar a cabo: tipo de publicaciones, momento en que se hacen y a qué tipo de personas estamos apuntando con ello. En ese orden de ideas, el aspecto clave reside en definir el valor y los contenidos que publicaremos. Para facilitar esta tarea, merece la […] Leer más »

¿Especialización o diversificación?

Cuando se analizan estos conceptos se suele producir una confusión bastante lógica, ya que estamos acostumbrados a movernos en mercados tradicionales, y nos resulta difícil cambiar nuestra forma de pensar. Es evidente que si instalamos una tienda física en una determinada ubicación de una ciudad, nuestra área de influencia estará marcada por esa situación, por lo que alcanzaremos a la población que vive en los alrededores de nuestra tienda, en nuestro barrio o, en el mejor de los casos, en […] Leer más »

Cómo eliminar los miedos de tu cliente

Es evidente que todos nuestros textos comerciales tienen como finalidad inducir a nuestro cliente potencial a “tomar acción”, a hacer algo que nosotros deseamos: suscribirse a un boletín electrónico, solicitar una demo, pedir un presupuesto, y en definitiva… ¡COMPRAR! Pero generalmente, nuestro cliente tiene miedo: * Miedo de que si se suscribe a un boletín y nos da su e-mail  inundemos su buzón con correos no solicitados. * Miedo de que si nos facilita su teléfono al día siguiente le esté […] Leer más »

Cómo hacer un eficaz “brainstorming”

Supongo que a estas alturas de la película, ya debes saber qué es un “brainstorming” o “tormenta de ideas”. Pero para que no queden dudas te voy a facilitar la definición que nos aporta Wikipedia: “Una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La tormenta de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex […] Leer más »

Emprender: un ciclo de crecimiento y aprendizaje

Cuando una persona se adentra en un emprendimiento, inicia una carrera donde el logro del propósito es la meta final. Esta realidad es lo que da un objetivo y una misión que serán los motores de toda una startup. Cuando un proyecto de emprendimiento comienza sin una meta clara, las probabilidades de éxito disminuyen, aunque no desaparecen por completo. En todo caso, lo ideal es que la meta sea clara para que impulse el inicio del emprendimiento. El primer inconveniente […] Leer más »

¿Qué pasa con las redes sociales de una persona que fallece?

Hace unas semanas me vino Ruperto con una de sus dudas redundantes. Le dio por pensar en el momento de su muerte. Bueno, todos tenemos que morir. Eso es una realidad. Y en ese momento… ¿Qué pasa con las redes sociales de una persona al fallecer? Las redes sociales son la marca que las personas dejan en Internet por medio de sus publicaciones, contactos, interacciones y demás elementos que las conforman. Pero ¿qué pasa con las redes sociales de una persona […] Leer más »

Errores comunes cometidos en la venta de tu producto

Uno de los motivos más comunes para los proyectos nuevos de emprendimiento es la venta de productos o servicios y, detrás de ellos, vienen las actividades sin fines de lucro que suelen ser de actividades parecidas. Cuando decidimos emprender, partimos de una idea que generalmente teníamos analizada desde hace tiempo. Esa idea es la que se convierte en nuestro producto o en el servicio que queremos vender y nos esforzamos en desarrollarla lo mejor posible. Además, le creamos una imagen […] Leer más »

Las 3 estrategias para utilizar con eficacia los medios de comunicación social del blog

Los medios sociales son algo que todos los blogs requieren al fin de hacer crecer su base de lectores. Con la capacidad de concentrarse en una amplia base de usuarios y sus problemas, los medios de comunicación social funcionan como una varita mágica. Si esta varita mágica se utiliza adecuadamente, puede hacer que los lectores del blog visiten tu blog durante mucho tiempo. Vamos a ver cómo se puede utilizar con eficacia los medios sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter para […] Leer más »

Los 5 más graves errores que te alejarán del éxito en Twitter

Corríjanme si me equivoco, pero justo después de haber puesto en marcha un blog, irá y registrara un perfil sociales de inmediato. Twitter y Facebook serán los primeros. Pero con solo registrar estos perfiles sociales no le traerá ningún visitante. También debe tener una estrategia de SMM sólida si quiere llegar al éxito. Y lo más importante, evitar los errores más comunes que la mayoría de los bloggers realizan cuando están comenzando. Estos son los graves errores que te alejarán […] Leer más »

Las 6 formas de ser más productivo con tu blog

Si su negocio es el blogging, la productividad es esencial. La única manera para que obtenga los resultados que desea es tener contenido consistente y de alta calidad. Si bien esto es a menudo fácil al principio, cuando el blog es nuevo y emocionante, con el tiempo esto puede ser más difícil. Hay algunas maneras para poder mejorar su productividad y mantener su blog. Trabajar cuando su mente esté creativa Un error común es decir que la gente trabaja mejor […] Leer más »