¿Cómo aumentar la confianza en ti y no morir en el intento?

En este de mundo, donde las adversidades están a la orden del día, uno de los factores más importantes que motiva a los individuos a realizar y culminar proyectos, ya sea en el ámbito emocional o profesional, es poseer una increíble confianza en sí mismo. Eso les ayuda a tener excelentes ideas, hacerse competitivos y a cumplir con todas sus obligaciones, además de estar bien preparados espiritual y académicamente y ser conscientes de su plan de vida. Muchos estudios se han llevado a cabo sobre el tema y a continuación te damos algunos consejos para que puedas aumentar o mantener un alto nivel de confianza en ti mismo:

 confianzaenti

1.- Ten una actitud positiva: ante las adversidades, el pensamiento negativo solo hará que dudes y te restará seguridad.

2.- Planifica tu proyecto: lo que se escribe no se olvida, por eso es importante tener una guía de pasos y jerarquizar lo que quieres hacer. Esto será de gran ayuda para alcanzar tus metas.

3.- Aliméntate sanamente y actívate: aunque este tema sea más emocional que físico, un factor importante es mantenerte sano. Nadie puede sentir confianza de sí mismo enfermo o desganado. Revisa tu dieta y haz ejercicios: sentirte saludable y en buena forma te abrirá muchas puertas.

4.- Prepárate para luchar: a medida que aumentas tus conocimientos en todo lo que hagas o emprendas podrás hacerte más competitivo y ganar confianza en ti mismo. El conocimiento adicional en cualquier tema no ocupa espacio ni incomoda a nadie. Mientras más estudies y ganes experiencia podrás contribuir con el logro de tus proyectos y hacer realidad tus sueños.

5.- No te rindas ante el fracaso: haz siempre una evaluación de tus fracasos y revisa cuáles fueron las causas. Muchas veces las personas se victimizan y se ahogan en un vaso de agua, evalúa las posibilidades que tuviste y cuáles fueron los factores internos y externos que te llevaron a no cumplir con tus objetivos y desvirtuaron tu seguridad; recuerda no caer en depresión, la mente es el único elemento del ser humano que te lleva a ser alguien que no eres.

6.- Cuida tu entorno: rodéate de buenas personas, porque actualmente existe mucha gente fuera de lugar o con malas intenciones. Trata en lo posible de filtrar y ser selectivo con las personas a las cuales les dedicas tu tiempo.

7.- Enamórate de ti: no pretendo que te idolatres, cuidado; este punto es sobre la fe en ti. Muchas veces se encuentra uno en el camino, con personas brillantes que pueden desarrollarse en mil cosas y hacerlas excelentemente, pero sólo lo vemos como espectadores. Sé un protagonista y motívate en todo lo que hagas. Cuando te quieras incondicionalmente sin ser egoísta, habrás logrado aumentar la confianza en ti.   

2 Responses to “¿Cómo aumentar la confianza en ti y no morir en el intento?”

Read below or add a comment...

  1. myrian ucar says:

    muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias en la comunicación Angel

Comentarios

*