Cómo eliminar los miedos de tu cliente

Es evidente que todos nuestros textos comerciales tienen como finalidad inducir a nuestro cliente potencial a “tomar acción”, a hacer algo que nosotros deseamos: suscribirse a un boletín electrónico, solicitar una demo, pedir un presupuesto, y en definitiva… ¡COMPRAR!

Silhouette-Of-Man-Walking-In-T

Pero generalmente, nuestro cliente tiene miedo:

* Miedo de que si se suscribe a un boletín y nos da su e-mail  inundemos su buzón con correos no solicitados.

* Miedo de que si nos facilita su teléfono al día siguiente le esté llamando un comercial para intentar venderle algo.

* Miedo de que si hace una compra con su tarjeta de crédito usemos sus datos bancarios indebidamente.

* Miedo de que si necesita hablar con nosotros porque surge algún problema no nos pueda localizar.

* Miedo, miedo… ¡siempre el miedo sobrevolando nuestras actividades en Internet!

La buena noticia es que tenemos cinco formas de vencer ese miedo que, la mayor parte de las veces, es bastante irracional.

Aquí tienes mis sugerencias:

1.- Iconos que den confianza.

Insertar en los lugares apropiados de tu web iconos que adviertan a tu cliente de que utilizas pasarela de pagos seguros a través de alguna entidad de prestigio (PayPal, Clickbank, una entidad bancaria, etc.) es una forma muy eficaz eliminar los miedos.

Y por supuesto, si tu empresa pertenece a alguna asociación profesional o tienes una certificación de calidad también deberías insertar los correspondientes logos, porque esa es otra forma de diferenciarte por encima de tus competidores.

2.- Testimonios.

Siempre es mejor que hablen bien de nosotros otras personas antes que nosotros mismos. Por eso, si puedes disponer de testimonios de clientes satisfechos te sugiero que los incluyas en tu web. Pero ten en cuenta que es una obligación legal disponer del permiso escrito de la persona que emite el testimonio, y que es mucho más efectivo incluir su nombre y apellidos y una foto, porque solo así podrás demostrar la veracidad del testimonio.

3.- Garantías.

El objetivo de la garantía es eliminar todo vestigio de miedo en el cliente antes de hacer una compra, por eso debes darle una garantía total y absoluta. Porque esa decisión no solo te permitirá aumentar considerablemente tus ventas, sino que, y esto te lo digo por experiencia, los clientes que recurren a ejecutar la garantía son mínimos. De hecho, te puedo asegurar que yo no he tenido jamás una reclamación de un producto o servicio mío queriendo ejecutar la garantía.

4.- Advertencias legales.

Temas como la política de privacidad en relación con los datos de carácter personal, la política de devoluciones, las condiciones de contratación deben estar presentes en la web de forma ineludible. No solo porque es un requisito legal, sino porque también le estarás demostrando a tu cliente que has hecho una importante inversión en asesoramiento legal, lo que es una prueba de tu seriedad como comerciante y tu voluntad de sobrevivir en la red.

5.- Múltiples formas de contacto.

Proporcionar en la web, múltiples formas de contactarte facilita la vida a tus clientes y te aporta una gran credibilidad. Demuestra que detrás de tu proyecto virtual hay una empresa o un emprendedor con nombre y apellidos, con un domicilio conocido, con un teléfono que se puede utilizar en caso de necesidad, etc.

Y eso es algo que hará dormir muy tranquilos a tus clientes.

One Response to “Cómo eliminar los miedos de tu cliente”

Read below or add a comment...

  1. ana says:

    me encanta tu pagina y todo lo que leo lo pongo en practica gracias por compartir tus secretos con personas que estamos iniciando en el negocio te deseo muchos exitos y espero seguir leyendo por mucho tiempo

Comentarios

*