Excusas para hacer cosas. Sin acción no hay coaching.

Después de pasarme una media hora con Josito, buscando excusas para no hacer casi nada, hemos decidido cambiar el chip. Releemos el anterior articulo para tenerlo fresquito y…

Ahora Josito y yo vamos a buscar excusas para hacer cosas. ¿Qué te parece el cambio de actitud? Vas a ser positivo, Josito. Te hago preguntas y te plasmo ideas:

  1. Encontrar tu elemento. Puede ser que no sepas cual es. Pero ¿sabes cuál no es?
  2. Haces una lista poniendo en su cabecera lo que quieres conseguir. Tendrás una hoja positiva y otra negativa. También puede ser un solo folio y por cada cara, la lista.
  3. Te parece bien la excusa de ponerte en forma para ir a hacer ejercicio. También te puede valer que tu pareja te ve más atractivo. Probablemente quiera, ejem, ayudarte a hacer ejercicio….
  4. Una excusa para leer un libro es que después puedes leer otro que te servirá para llegar a tu objetivo.
  5. Una excusa para comer más saludable es que por las noches haces mejor digestión si cenas ligero.
  6. Una excusa para cambiar de trabajo es que te sentirás mejor contigo mismo por haberlo conseguido.
  7. Otra excusa para dejar de excusarte para no hacer cosas. Es que…. Ya te vale, ¿no?
  8. Otra excusa para llamar a tu amigo/hermana/tío es lo contento que se pondrá cuando le cuentes todo lo que estás haciendo para dejar de excusarte.

Esta lista es amplia. Son sólo algunas ideas para que entiendas que “excusarte” o decir que “no sabes” sólo te sirve para ponerte freno a tus retos y objetivos.

excusas coach personal

Excusarte para hacer cosas, te lleva a la acción, a tu reto, a tu pasión y por tanto, a tu elemento.

Josito, amigo mío, tienes dentro de ti todo lo necesario. Ese talento y fuerza que solo tienes tu. Este talento que te ha llevado hasta ahora a ser lo que eres. Te puede parecer poco lo conseguido. Puede ser.

Quizá es que no te has dejado guiar por tu talento lo suficiente. Quizá ha llegado tu momento. Puede ser que necesites a tu coach personal para que, juntos, dibujéis el camino de tus ilusiones reales y metas conseguibles, mas allá de lo que tienes ahora.

La frase positiva de ser la persona que quieres ser, tiene mucha fuerza. Úsala. Tienes todo lo necesario para triunfar. Josito, confió en ti y no te voy a comprar tus “No sé” y tus excusas.

Tu coach personal se va a comprometer con tu compromiso. Eso es lo que hace tu coach personal. Quiere ser tu compañero. Quiere sacar lo mejor de ti y será incordiante. Te hace pensar y te muestra la forma de buscarte excusas para pasar a la acción.

Josito está en su silla. Asiente con la mirada. Esa mirada que es el premio que tiene un coach cuando en la sesión aparecen esos ojos y cara luminosa con la que muestra su agradecimiento. Eso, tú lo sabes, que me vas conociendo. Eso es lo realmente importante para mí, tu no excusas coach personal.

Ahora me gustaría que me contaras que excusas te buscarías para pasar a la acción. Sorpréndete a ti mismo con este juego.

8 Responses to “Excusas para hacer cosas. Sin acción no hay coaching.”

Read below or add a comment...

  1. iolanda says:

    Exactamente, sin acción no hay avance….
    Un abrazo.

Trackbacks

  1. […] con que complicado esta todo. Que si el gobierno, los bancos… que si…. Tú te pones todas las excusas para no hacer […]

  2. […] Artículo: Excusas para hacer cosas. Sin acción no hay coaching. […]

  3. […] especialidad. Una excusa más para no enfrentarte a la pantalla en blanco de tu procesador de textos, para ponerte a […]

  4. […] Los coaches tenemos una frase para esto y …. Jajaja, para otras muchas cosas. Sin acción no hay Coaching. […]

  5. […] reflexionar y darte pie a lanzarte, decididamente, fuera de tu zona de confort y dejarte de excusas para lograr poner en marcha tu negocio […]

  6. […] Ten una actitud positiva: ante las adversidades, el pensamiento negativo solo hará que dudes y te restará […]



Comentarios

*