Las 5 cosas que consigues si das la cara

Te cuento, para mí, cual es una de las formas ocultas para no dar la cara ante otro. Este es uno de los trucos que nuestro subconsciente utiliza para evitar posicionarte.

Estamos en España, en tiempos de elecciones. Es la primera vez que no tengo claro a quién votar. Por diversas razones y motivos que no viene a cuento, relatar aquí.

Incluso me he planteado no votar. Casi me dejo engañar por mi subconsciente. Tengo que votar, es mi elección desde que tengo 18 años, nunca he dejado de votar.

Close-up of business team holding their thumbs up

Estaba queriendo actuar como el avestruz. Esconder la cabeza, esperando que pase el momento. Y luego ya veremos.

Usando la técnica del avestruz… ¿Has pensado que te quedas con el culo al aire?

En algunas sesiones de coaching, notas como tu cliente evita enfrentarse y no querer resolver el conflicto. Para que… Que lo resuelva el otro. Y claro, el otro lo resuelve a su favor… No lo olvides.

Hoy quiero preguntarte.

¿Tú respondes a todos los emails o mensajes de móvil, que van realmente dirigidos a ti?

Yo respondo al 99%. No digo el 100% por si alguna vez por razones varias no he respondido.

Cuando le envío un email a alguien que ya conozco por temas profesionales, generalmente. Hay un porcentaje elevado de personas, que no me responde…. Cuando tienen que dar su opinión o simplemente decirte que no le interesa lo que le ofreces.

Estas personas, esperan que entiendas que si no hay respuesta es que no les interesa la propuesta.

Pregunto ¿Es tan difícil posicionarse/elegir y mostrar, por respeto, al otro tu opinión sobre lo que sea?

Si te posicionas y opinas:

  1. Sabes que la otra persona ha recibido tu email y te puede decir que ya te contestara o que te dirá algo si le interesa tu oferta. Se posiciona.
  2. Si tu oferta no es adecuada para él… ¿Te gustaría saber por qué? Al indicarte sus objeciones aprenderás para la siguiente oferta que tengas que realizar.
  3. Al responder y opinar, permites un dialogo entre ambas partes que generara beneficios para ambos. Aclara posturas entre 2 personas.
  4. Si no respondes puedo pensar que no has recibido el email.
  5. Si respondes rápido, mandas un mensaje de interés hacia esa persona. Lo cual lo percibe perfectamente y te hace ganar puntos.

Todo esto se hace extensible a las llamadas telefónicas que la gente no responde o pone entre medias a otras personas para decir que están ocupadas. Lo cual suele ser mentira. Solo es que no quieren dar su opinión, ya que al posicionarse… les puede parecer que los otros saben que piensa…

Personalmente, en mi negocio, me suelo poner al teléfono. Si es para rechazar una oferta, le explico, con buen talante, al comercial, porque no he aceptado su oferta. Fíjate que es posible que hasta la haya entendido mal y por eso no la he aceptado.

Hay muchas formas de hacer las cosas. Incluso bien.

Esto me lleva a una conclusión, que noto me suele llevar a buen término en mi trabajo profesional.

Los clientes potenciales y proveedores notan y perciben tu predisposición a comunicarte y transmitir tus opiniones.

Por todo ello, te eligen a ti y no a otro. Sé tú mismo. Opina. Plantea objeciones y busca puntos de encuentro entre ambas partes. Veras como los conflictos se diluyen como azucarillo en agua.

Yo te invito a valorar la posibilidad de responder a todos tus emails, mensajes y llamadas.

Posiciónate, es tu elección.

Es importante que recuerdes que además del lenguaje que hablamos y escribimos, tú también tienes otra forma más de comunicar. Esa que no se lee o escucha. Es la que utiliza el subconsciente para entablar su dialogo con otro subconsciente. Este dialogo siempre existe.

Ya sabes eso de que te cae alguien bien o mal y parece que no sabes por qué ocurre. Si lo sabes. Es tu subconsciente. Enfócate en la parte positiva de la relación y te darás cuenta de lo pequeña que es la parte menos positiva de ella.

Cuantas cosas le debo de agradecer al Coaching, la PNL y la generación de una buena inteligencia emocional. Es cierto que todo ello requirió de mí, una inversión en tiempo y dinero. Es verdad… Pero, todo lo que me ha devuelto es inmenso y todavía me queda mucho por recibir. Descubro que cuanto más doy sin interés de recibir, más recibo.

Soy un hombre afortunado. Gracias por estar ahí, leerme, comentar y compartir.

8 Responses to “Las 5 cosas que consigues si das la cara”

Read below or add a comment...

  1. Eva says:

    Tienes razón. Pues cuanto más civilizados seamos, más libres y seguros nos sentiremos. Me ha encantado este guiño a la buena educación y el respeto hacia los demás.

  2. Excelente artículo y una gran verdad! Gracias por toda la información que compartes día a día.

  3. Juan says:

    Estoy de acuerdo contigo, se ha perdido la seriedad en las comunicaciones, aunque el 50% de los e-mails por ejemplo son basura que te quitarían mucho tiempo, igual que en redes sociales.

  4. Nieves Díez says:

    Buenos días Ángel, de verdad gracias por este artículo, me has abierto los ojos y el corazón.

    Un abrazo y muchos éxitos

Comentarios

*