¿Qué es el pensamiento estratégico?

El pensamiento estratégico es el pensamiento que se traza un fin, examina los medios que posee para llegar a ese fin y posterior a esto utiliza estos medios de tal manera que  proporcionen su alcance de la mejor manera permitida por medio de la optimización de los costos, los materiales y el personal.

Businessman Hand Writing Solution

El pensamiento estratégico cotidiano opera hacia adelante y está fundado en la lógica, los cálculos que se ejecutan en el momento de que ocurra alguna situación para saber sortearla.

Actualmente tenemos diferentes instituciones académicas que realizan una labor encomiable para que los estudiantes que reciben su formación de postgrado en un Master Jaen, sean partícipes de las ventajas que adquieren frente al resto aquellos jóvenes que deciden realizar un curso de máster y la facilidad que encuentran luego para encontrar trabajo. Todo ello te prepara para generar una buena estrategia.

Proyectar desde el futuro es empezar desde ideal que hace emerger al pensamiento reflexivo, con sus etapas de indagación, hipótesis, selección y realización; para transformarlo en un pensamiento estratégico que permita de esta manera se puedan combinar la razón y la pasión en pro de un objetivo.

La ley de Murphy: el pensamiento estratégico se esboza para disminuir  la indecisión, la cual se convierte en el segundo enemigo que disminuye el planteamiento de un negocio pero que a su vez se hace necesario para poder actuar ante inconvenientes presentados.

La mejor manera de contrarrestar la ley de Murphy según la cual todo lo que se plantea  salir mal va a salir mal, es ser muy metódico concretamente con los detalles.

El pensamiento estratégico no separa el plan de la acción, de la mejor manera utiliza la estrategia que proporciona un líder para lograr y cumplir los propósitos establecidos enfrentándose a los competidores que también desean lograr los mismos objetivos que tú.

Aspectos claves del pensamiento estratégico

  • El intelectual y el hombre de acción: en el mundo existen dos tipos de personas: el intelectual que se desempeña a través de las palabras y con ideas y el hombre de acción que trabaja con las personas y cosas que tenga a su lado. Ambos tipos de personas deben de juntarse para poder lograr el éxito ya que cada uno proporciona aspectos fundamentales a la hora de lograr el pensamiento estratégico aplicado a una organización.
  • La estrategia y el planificador: la diferencia entre un estratega y un planificador es que el planificador no conoce los resultados y no posee instrumentos que le sirvan al momento de prevenir un desvió de su plan, mientras que el estratega utiliza la  reflexión para cumplir y estructurar sus ideas y antepone la lógica de la acción.

Comentarios

*