7 pasos a estimular tu creatividad

Existen muchas formas de describir la pelea entre la creatividad y la adversidad, pero muchos dirían que una de las mejores y más sencilla es citando a un poeta colombiano llamado Jorge González Moore quien escribió  “Ante la adversidad hay dos caminos: crecer o morir”, y es así como el ser humano cada día nos sorprende en su proceso evolutivo: vemos como hemos avanzado en las técnicas  de aprendizaje y perfeccionado nuestros mecanismos de defensa ante la adversidad. Sigues estos simples pasos para que estimules tu creatividad y puedas contra cualquier adversidad.

creatividad

Se ha demostrado que al igual que la capacidad instalada en una fábrica, el cerebro humano tiene un mínimo potencial desarrollado. Esto hace posible cultivarnos e incentivar nuestra mayor virtud como humanos: ser creativos ante cualquier circunstancia que se presente.

Las formas más adecuadas de estimular nuestra creatividad, las podemos resumir de manera muy sencilla en los siguientes puntos:

1.- Aprende todo lo que puedas: el conocimiento no ocupa espacio y te proporciona un sinfín de posibilidades para desarrollar tu creatividad. Adicionalmente, en la actualidad no es necesario disponer de gran número de horas para hacerlo, tenemos redes sociales, buscadores y muchísima información resumida de mil maneras.

2.- Enfrenta con optimismo el fracaso: si algo no sale como lo esperabas, inténtalo nuevamente  o perfecciona tu técnica. La experiencia que nos brinda el fracaso es un aprendizaje invaluable.

3.- Realiza una actividad física: para drenar el estrés que te puede ocasionar pasar por cualquier tipo de crisis de nula creatividad.

4.- Planifica y organiza tus opciones: sácale el mejor provecho a tus conocimientos y recursos creativos para superar la adversidad.

5.- Sal de tu zona de confort: con una actitud pesimista, conformista y negativa, sólo lograrás aumentar tus problemas. Transforma lo malo en bueno, esfuérzate y comprométete contigo a ser una mejor persona cada día.

6.- Se tú mismo: si te sientes bien con el proyecto creativo que deseas llevar a cabo, siempre encontrarás críticos que te dirán que no podrás avanzar. Haz los prejuicios a un lado y sigue adelante, nadie dijo que fuera fácil.

7.- Por último y como punto más importante cree en ti no pierdas tu fé: lo que tú proyectes en los demás es la mejor publicidad que te puedes dar y harás saber que eres capaz de superar cualquier adversidad con tu creatividad.

One Response to “7 pasos a estimular tu creatividad”

Read below or add a comment...

Trackbacks

  1. […] son por lo general muy creativas, dotadas de intuición y gran empata, buscan normalmente la soledad a pesar de que demuestran una conexión con las demás personas. […]



Comentarios

*