Asertividad y Coaching desempleados

Durante la semana que te resumo, preparé diferentes artículos sobre asertividad. La asertividad a veces es mal entendida y crees que es tener mano izquierda para venderles la moto a otros. Y, desde mi punto de vista, la asertividad es otra cosa.

La asertividad te permite ser tu mismo y que los demas no se pierdan quien eres. Si por no hacer uso de la asertividad haces que el otro escuche lo que quiere escuchar, no sé. ¿Le preguntas a tu personalidad, que piensa de ello?

asertividad

Te puedo recomendar un libro que a mi me ayudo mucho, se trata de «La asertividad: expresion de una sana autoestima» de Olga Castañer.

Te cuento que esta semana continué asentando la publicación en otros blogs. La puesta en practica de la colaboración entre blogueros. Una muy buena forma de darse a conocer y ayudarnos entre nosotros. Es desde ahí, donde tu, el lector, sales mas beneficiado.

Te recuerdo que te ofrezco coaching gratis en la primera sesión. Algunos suscriptores ya han disfrutado de ella. Es un regalo de tu coach personal. ¿Te animas?

Articulo: ¿Cómo decir NO asertivamente? (1/2)

A mi amigo, y espero que ya casi tuyo, Ruperto le cuesta decir que no. Me contó que el otro día estaba preparándose para salir del trabajo para irse al gimnasio y le llamó su pareja. Le dijo que tenía que ayudarla a hacer la compra. No que fueran los dos. Solo tenía que ir él. Le cuesta decir no de forma asertiva.

La lista de la compra era amplia. Le llenaría un carro entero y, claro, lo que es peor es que no podría ir al gimnasio. Ruperto la dijo que sí iría aunque querría haberla dicho que no.

Quería ayudarla pero también quería ir al gimnasio. Eso por falta de tiempo era imposible.

Articulo: ¿Cómo decir NO asertivamente? (2/2)

Cuando Ruperto encuentra dificultades para decir que no, le aparecen diferentes tipos de juicios que bloquean esta habilidad, que la mayoría tenemos.

Tú también puedes decir que no, ya lo sabes. ¿No?

Hay veces que puedes pensar que  si dices que no, no te van a valorar o no van a contar contigo en otra ocasión. En realidad, si haces eso, no eres auténtico y no estás mostrando tus verdaderas necesidades.

Articulo: ¿Qué aporta el Coaching para los desempleados y profesionales sin clientes?

Supongo que, actualmente, tu conoces personas en situación de desempleo. Estas personas han llegado a esta situación por diversos motivos y pocos serian achacables a ellos. Es la realidad.

Hasta ese momento eran unos profesionales desarrollando su labor en sus respectivos puestos de trabajo.

Ahora, son profesionales sin clientes.

One Response to “Asertividad y Coaching desempleados”

Read below or add a comment...

  1. Dayra says:

    Me Gustaría recibir información al respecto

Comentarios

*