Siguiendo con el anterior articulo de tu control del miedo escénico….
Para todo hay una primera vez. Para ello hay que prepararse. ¿Cómo puedes prepararte para una presentación en público?
- La idea básica es estar preparado para que te sientas a gusto y disfrutes de la presentación.
- Practica delante de un espejo o grábate para que te acostumbres.
- Visualízate varias veces escuchando como te presentas, hablas y finalizas tu charla.
- Haz improvisaciones. Juega a hablar sobre cualquier tema alrededor de tu charla.
- Descubre tu forma de hablar divertida
- Recuerda que tú sabes del tema que vas a hablar
- Si tus prácticas son placenteras y positivas, llegaras al disfrute que es el fin mismo de la charla. Vas a disfrutar y querrás repetir en breve otra charla. Tienes un peligrooooo…
- Es mejor no memorizar la presentación, puedes resultar muy mecánico. Además de que se te puede olvidar alguna frase y perder el hilo.
- Te puede funcionar el memorizar las primeras frases para que “entres en calor” y te sueltes en el escenario y así te será más fácil improvisar posteriormente.
En el fondo lo que estás haciendo es dejar que aparezcan tus fortalezas. Esas creencias que dotan de fuerza a tu mente para reducir las creencias limitantes que tienes y que te permiten y ayudan a realizar juicios infundados…. Digo…. Fundados por ti, que eres un combustible estupendo para esos miedos en los que solo tú crees.
Una mala noticia. No eres el centro del universo. Lo único que tienes en el centro es tu ombligo. Ya sé que no te gusta que te diga esto, pero es la realidad. Es por esto que solo tienes un camino para el éxito en las presentaciones en público o para hacer esa pregunta en clase o ese brindis de fin de año.
Estás ya en la presentación. El proyector funciona correctamente y si no, improvisas. El público suele ponerse a favor de los vulnerables… este es uno de los grandes motivos por lo que la vulnerabilidad es una gran fortaleza.
Comparte en tus redes sociales, tenemos que conseguir que se reduzca el miedo escénico en este país….
¿Quieres seguir esta serie de artículos? Suscríbete a mi blog para no perderte el siguiente.