Cambia tú para que cambie tu relación sexual

Mi amigo Ruperto, me devolvió el papel con las preguntas y sus respuestas para resolver dinámicas perjudiciales en la relación de pareja o la intimidad sexual con otra persona.

coaching-sexo

Estas son las preguntas y sus respuestas:

  1. Rememora y escribe cuando sientes miedo e inseguridad o te sientes inadecuado o frustrado en momentos de intimidad o al hacer el amor. Respuesta: Cuando comienzo una relación que quieres o intuyes que va a ser importante en tu vida. Las primeras relaciones sexuales tengo mucho miedo e inseguridad. La primera vez es un “tierra trágame”. Pero la buena noticia es que amanece el día y se me pasa.
  2. ¿Qué es lo que provoca que sientas esas cosas? Respuesta: Siento la necesidad de ser aceptado y validado sexualmente por ella. Necesito generar confianza en que “todo lo tengo en mi sitio y funcional”.
  3. ¿Qué haces en esas situaciones? ¿Cuál es tu reacción habitual? Respuesta: Para parecerle mejor a ella, me olvido de mí mismo y me dedico al 100% a ella. Por esos motivos, en mi caso, tengo, a veces, falta de erección o solo muy al final cual ella ha llegado a sus orgasmos.
  4. ¿Sueles culpar o señalar a tu pareja cuando eso sucede? ¿Cómo? Respuesta: Me suelo culpar yo.
  5. ¿Expresas a tu pareja la vulnerabilidad que se despierta en la intimidad? Respuesta: Sí, suelo decírselo antes de empezar sexualmente, para que me ayude.
  6. ¿Qué pasaría si lo expresases? Respuesta: En mi caso, lo expreso y obtengo ayuda y confianza.

En estos casos cada cual tiene sus explicaciones y respuestas. Como en otros temas de coaching si quieres cambiar una situación o el estado de una relación, no puedes ponerte a esperar que el otro cambie. Tú no puedes cambiar a otra persona. Eres tu quien puedes cambiar.

Es a partir de tu cambio cuando la relación sexual podrá cambiar. La otra persona podrá decidir interactuar y comunicarse contigo de otra manera.

Me llegan a  las sesiones de coaching, personas que tienen problemas de pareja. De un signo u otro. De una forma u otra. Lo que me suele llegar en esos casos es una gran falta de comunicación entre ambos. Muchas vergüenzas y temores.

La relación sexual es básica en una pareja, salvo que haya problemas de salud que lo impida. A las parejas, sobre todo mujeres, para “llevarlas” a la cama se las conquista/convence fuera de ella. Las actitudes diferentes en la cama y fuera de ella… ummm, dan mucho que pensar y esto puede ser que haya que evitarlo, porque “la policía no es tonta”… jajaja

La base de estos artículos surge de cursos de codependencia que recibí de un gran facilitador, Ketán Raventos. Esta es su web http://www.transformacion-interior.com/codependencia.php

¿Qué puedes compartir y opinas sobre esto?

Comentarios

*