9 Consejos para hacer mejor tu vida

Existen cosas pequeñas que siempre te han dicho que mejoraran tu día y casi nunca se quedan grabadas,  en ocasiones las necesitamos, sin embargo, es casi imposible recordarlas, aquí te recordamos algunas que pueden ayudarte en tu día a día.

9 consejos para hacer mejor tu vida

Para una mejor comprensión guarda esta página en favoritos y léela cada 3 días, esto facilita su comprensión:

  • Siempre mentaliza que es lo que quieres

Te muestras en una gran pintura donde estabas imponente con mucho dinero, un buen trabajo y la vida perfecta de un ser humano promedio. En realidad ¿Eso es lo que necesitas? Alguna vez te has puesto a pensar en que necesitas para vivir feliz, a lo mejor no es el dinero, a lo mejor no es la mejor casa, a lo mejor siquiera puede ser formar una familia, recuerda siempre lo que te hace feliz. Por más raro que sea, recuerda es lo que TU quieres para ti.

  • Duerme como debes

Siempre tienes que dormir bien por las noches. Si estás cansado, no podrás funcionar en tu nivel óptimo en NADA, siempre necesitas estar en tu mejor posición para cualquier cosa que el día te traiga. Así que deja ya de estar viendo esa serie que quieres terminar en una sola noche y abraza tu almohada fuerte mientras haces una visita a Morfeo.

  • No prestes dinero a tu gente

El prestar dinero a gente cercana a ti, puede no ser tan conveniente. Si te sientes con la necesidad de ayudar, hazles un regalo, los préstamos en lugar de ayudar, acabaran con la amistad. La mayor parte de las veces así pasa.

  • Recibe un regalo, da las gracias

Escribe una nota de agradecimiento después de recibir un regalo, esto se ha perdido con el tiempo. En estos tiempos normalmente nadie lo hace, pero esto puede ser muy placentero para las dos partes. Tomate el tiempo de escribir en una nota las gracias, que se demuestre que realmente aprecias el regalo.

  • Siempre regala amor, alguien puede necesitarlo

La mayoría de las personas necesitan amor. Existen muchas situaciones desafortunadas en las cuales las personas están faltas de amor. Cambia eso, puedes visitar alguna posada de gente mayor o simplemente conversar un momento con alguna persona extraña. Ve al hospital como voluntario y lee un cuento a un niño. Siempre te sentirás feliz haciendo esto.

  • El pasado, es pasado

Cuando piensas hacia atrás en tu vida, siempre enfócate en las cosas buenas que te llevaron hasta el camino de hoy, no te enfoques en las cosas que te has perdido. Recuerda que no importa cuántas personas tienen mejor vida que tú, siempre disfruta tu camino.

  • Relájate

Si te relajas, no importa. Algunas personas tratan de comprimir un montón de cosas que hacer en un solo día. No trates de quemar todas las cosas divertidas, en ocasiones es más satisfactorio disfrutar de las cosas despacio.

  • Vuelve a leer

Puedes leer un libro que ya hayas leído antes. Esto es como reconectarte con un viejo amigo. Además, leer un libro viejo otra vez puede ayudar a ejercitar la memoria. Esto es, debido a que recuerdas la última vez que leíste esa historia y empiezas a descubrir detalles que no habías tomado en cuenta.

  • También tú puedes regalarte algo

¿Alguna vez te has regalado algo? Puede ser algún viaje, recorrer alguna distancia larga o simplemente tomarte el día. No importa lo que decidas regalarte, solo importa que lo disfrutes. Disfruta con energía todo lo que te regales. Te lo mereces.

La vida está llena de pequeños milagros que se pueden encontrar en las cosas más insignificantes, comienza a encontrarlos en lugar de buscarlos.

4 Responses to “9 Consejos para hacer mejor tu vida”

Read below or add a comment...

  1. Julia says:

    Muchas gracias por el artículo Angel!!Muchas veces se nos olvidan estas pequeñas cosas que nos hacen estar más tranquilos en las vida!!Un Saludo!

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Hola, gracias por tu comentario! Tienes toda la razon, a veces puedo ser complicado y exquisito para “mejorar” mi vida. Es cierto q puedo reservar mesa en un buen restaurante q me pongan ese Bacalao que me chifla. Es cierto. Pero otras muchas veces me puedo sentar en un banco viendo como juegan unos niños o como unos gorriones picotean el suelo… y sabes… soy igual de feliz. Cuando vas creciendo en años y experiencias me doy cuenta q las cosas mas sencillas son las q llenan de mas energia mi vida.

      Ayer lo comentaba en una charla para emprendedores en la Universidad Complutense de Madrid. Ser vosotros mismos y cree en ti.

      Gracias por leerme, amiga Julia.

      A tu disposición!

      Angel

  2. JAVIER ABREGO REINHARDT says:

    ME PARECE MUY SENSATO Y AGRADABLE PENSAR COMO UNO PUEDE CAMBIAR LAS COSAS TOMANDO UNA ACTITUD DISTINTA, MEJORANDO ASPECTOS DEL YO INTERNO, DE LO QUE REALMENTE ME ENRIQUECE ,ES DECIR DISFRUTAR,LA VIDA AYUDAR A LOS DEMÁS, CONTEMPLAR LA NATURALEZA, OLVIDARSE DE LOS ASPECTOS MATERIALES, PARA QUE UNA VEZ TRANSFORMADO PUEDA UNO CONVERTIRSE EN AGENTE DE CAMBIO Y DE TRANSFORMACIÓN PARA QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN A TU ALRREDEDOR PUEDAN REDIMENSIONAR SUS CAPACIDADES, SUS VALORES Y TENGAN UNA ACTITUD DISTINTA ANTE LA VIDA, AGRADEZCO INFINITAMENTE LOS CONSEJOS. SALUDOS

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Hola Javier, me quedo muy complacido con que algo de lo q escribo pueda ser para ti de interes.

      Gracias por leer mi humilde blog. Te deseo los mejores exitos en tu dia a dia.

      Angel

Comentarios

*