La vitalidad y el pensamiento positivo

Tú que me sigues en este blog de coaching hace tiempo, sabes la importancia que doy a poner tu foco en pensamiento positiva sobre cada cosa que pueda aparecer en tu camino diario. Si, ya sé que a veces me pongo pesado con ello, pero a mí me ha aportado y me aporta muchísimas ventajas y posibilidades. De igual forma, la salud es algo de lo que me ocupo y te sugiero que tú también lo hagas. Hace unos días […] Leer más »

Como saber si estas en tu camino correcto

Parece que, en el comienzo del año, quien más quien menos…. Pretende fijarse nuevos objetivos de vida… Te suena, Ruperto? Puedes pensar que es el momento de empezar un nuevo curso de inglés o meterte en ese gimnasio que, justo en estas fechas, prepara esa oferta irresistible para ti… después de los excesos de comidas de estas fiestas… A mí me suena a lo mismo de siempre, no se a ti… amigo Rupertito…. En esta conversación estaba con mi amigo […] Leer más »

8 Cosas que la gente mentalmente fuerte hace todos los días

La gente no nació con una extraordinaria fortaleza física, tampoco fue bendecida con una fuerza mental excepcional al nacer, sin embargo como todas las fortalezas se puede ir entrenando poco a poco. La fuerza mental es desarrollada por personas que toman en cuenta su desarrollo personal como prioridad. Esto quiere decir que no hacen caso a cosas que pueden hacerlos retroceder. La gente con fortaleza mental crea hábitos que asisten a una salud mental fuerte y sana. Aquí hay 8 […] Leer más »

Coaching para directivos, una manera de mejorar

El Coaching no solo es una moda, también es una herramienta que le ayuda a tu empresa a crecer de forma inteligente y más aún en la toma de decisiones. El mercado está muy competido, es por eso que les dejamos las siguientes recomendaciones: ¿Cómo diferenciar el coaching del asesoramiento? Un asesor es un especialista en la planificación y organización de alguna disciplina, crea y expone ideas además de sugerir estrategias para realizar una actividad, expone  ideas novedosas y creativas. […] Leer más »

La importancia de una visión para el mago Merlin

Una visión tiene que ser amplia y detallada. Es amplia para que todas las personas involucradas en ella encuentren en esa visión su lugar de encuentro del grupo. Será detallada, imaginando cuando se producirá, como la conseguirás y para qué vas llevarla a la práctica real. Una visión tiene  que ser positiva y alentadora. Te debe fomentar un espíritu positivo y ser fuente de inspiración para las acciones futuras que te lleven a tu visión. Tu visión debe ser un […] Leer más »

¿Cómo se genera una visión?

Para generar una visión tienes que salir de tu zona de confort. Estas rompiendo con tu pasado caminando hacia tu nuevo futuro. Ya no es más de lo mismo. La visión se genera a través de un dialogo entre las personas. En tu conversación no necesitas una ruptura pero si un desafío. La cantidad de reto y desafío depende de ti mismo y de tu visión. La visión comienza con una declaración. Tú declaras y pones en palabras lo que […] Leer más »

¿Qué es el futuro y la visión?

El único tiempo real es el presente. El futuro, ¿dónde está? En coaching, la acción siempre te lleva al futuro. Entras en la situación ideal que desea el coachee. Tener tu fin en mente, es tu referencia para el presente. Todas tus cosas se crean 2 veces. Primero una creación mental y otra creación física. En la segunda creación, habrá que realizar ajustes y cambios, si la primera idea no era del todo acertada. Recomendación de lectura: Los 7 hábitos […] Leer más »

Renovar ideas y reetiquetar

Hace unos días me contaba Ruperto que había vuelto a ver a su amigo Josete. Este le estaba poniendo al día sobre sus cosas en los últimos 3 meses. Le contaba temas de su trabajo, sus padres y sus líos de pareja. Ruperto pensaba, que le iba a contar lo de siempre. Josete tenía para Ruperto la etiqueta de “quejica y victima”. Es una etiqueta que se ha ganado a pulso…. El filtro mental de Ruperto solo escucha lo que […] Leer más »

La clave es la accion

Ya te he contado muchas veces que sin acción no hay coaching, ni casi nada. Este articulo hace tiempo que lo tengo apuntado para escribir. Surgió a partir de un video de Eduardo Sánchez. Es curioso el destino o quizá El Secreto, del cual Eduardo es fiel representante. Conocí a Eduardo, al coincidir en la cena de un congreso de Coaching creado por Cristina de Azozamena, de la cual admiro, entre otras cosas, su gran perseverancia y facilidad para ver […] Leer más »

Tu mente es la que te detiene. Deja de ser tu.

No sé a ti, pero a mi estos periodos de vacaciones me recargan las pilas a tope. No es que necesite irme de vacaciones para que recargar, nada de eso. Lo que yo siento es un relajo de la gente que tengo a mi alrededor que me hace todavía estas más activo para compensar… jajaja. Ya sé que puedo parecer rarito. Es mi realidad. En el fondo lo único que me puede retener es mi mente. Si decido marcarme un […] Leer más »