Razones para construir sonrisas alrededor de tu vida

Reírse es una componente clave en una vida plena y feliz, además tiene poder físico y mental para hacernos sentir bien. No importa lo que esté sucediendo, cualquiera puede sentir el beneficio de reír.

Películas, series, programas de televisión, algún amigo, familiar o cualquier persona puede provocarte una de las formas más poderosas de liberarte del estrés, la risa.

Beautiful woman lying on the sofa and laughing sincerely

La salud aumenta con la risa

Los beneficios de reír por largos ratos pueden incluir protección emocional a padecimientos como la depresión, además de mejorar la salud de tu corazón y algunos órganos importantes de tu cuerpo.

A continuación veremos juntos puntos de vista de algunos expertos acerca de los beneficios de la risa:

Beneficios mentales: Probablemente no puedes reír por la depresión que tienes arraigada en lo más profundo de tu ser, es normal. Uno de los beneficios de reír y tener buen sentido del humor es que te ayuda a alejarte de los pensamientos negativos que pueden llevar a una depresión severa. Además como un bono extra, estudios recientes demuestran que las personas que usan su sentido del humor para pelear en contra del estrés también se sienten menos solas y más positivas acerca de ellos mismos. La terapia del humor es igual de efectiva que las drogas antipsicóticas, solo que el humor no tiene efectos secundarios, es una buena forma de alejar a los pacientes de la demencia.

Beneficios Físicos: Tampoco podemos decir que una determinada cantidad de risas al día te alejaran del consultorio médico, sin embargo, estudios afirman que las personas que se ríen mucho tienden a tener una buena salud y sentirse bien todo el tiempo. La risa es también una de las terapias complementarias más usadas en los pacientes con cáncer, quienes descubren con el tiempo que reírse es una forma de mejorar su calidad de vida.

Beneficios del corazón: Reírse también es beneficioso para la salud de tu corazón. Estudios complementarios recientes muestran que al momento de reír, se incrementan los niveles de oxígeno en la sangre que recorre tu cuerpo, esto se debe al aumento de endorfinas, estas crean una reacción química para liberar a las personas de pensamientos negativos y estrés. Algunas actividades que sirven también para incrementar las endorfinas son un buen periodo de ejercicios o escuchar música que te guste. Al combinar la risa, el ejercicio y la música puedes relajarte cada vez que lo necesites aumentando así tiempo calidad de vida constantemente.

Construye sonrisas alrededor de tu vida

Son muchos los beneficios de la risa, pero, ¿Aun no te sientes cómodo? Algunas veces tendremos que poner de nuestra parte, recuerda que nuestra salud es la que está en juego en esto, si tienes problemas de dinero, trabajo, familia o de pareja a continuación te enseñaremos algunas técnicas que te pueden sacar alguna risa que beneficie tu estado de humor actual:

  • Alquila una película graciosa, lee un libro de chistes o mira algún video de risa en YouTube
  • Visita a algún amigo que siempre te haga reír
  • Recuerda los tiempos felices, visita algún lugar que te haga recordar algún momento feliz en tu vida.

Cualquiera que sea tu situación, la risa nunca sobra. Siempre puedes divertirte en cualquier lugar y/o situación, dale un lugar a las risas en tu vida y sentirás que tus horas valen más.

Tu sonrisa es un escudo ante cualquiera que quiera acercarse a ti con intenciones poco positivas. Has observado que si te ríes, la gente de tu alrededor, también se ríe mas?.

Mi abuelo Luis, era ese tipo de persona que le gusta que la gente este sonriente a su alrededor. Lejos de ser una imposición para estar a su lado, lo que el generaba, era una explosión de sonrisas y buen rollo desde su interior.

Prueba a generar buen rollo, del bueno. Aleja de ti la negatividad. Haz terapia de risas. Descubrirás porque tienen éxito los grupos de Risoterapia.

Viva la Risa, campeona y campeón. Ríete fuerte al leer esto. Sonríe a tu vida y cuando te hayas acostumbrado a sonreír más… sabes que vas a hacer…. Sonreír y Reírte más todavía…. jajajaja

Consejito de tu amigo Ruperto. Ya sabes.

Comentarios

*