7 razones poderosas para disfrutar hablando en público

Hace un par de meses que disfrute de una de las experiencias más fabulosas que, fíjate bien, hasta hace no más de 2 años, no pensé que podría realizar.

foto0

Contigo que me sigues habitualmente, por tus razones y motivaciones, quiero compartir mi conferencia en la Universidad de Castilla La Mancha en Albacete.

Cuando me contrataron, los responsables del Ayuntamiento de Albacete, me dijeron que sería el primero en empezar la conferencia de 2 días y me avisaron que serían unas 750 personas las que asistirían. Impresionante, no? Para nada, muy divertido y enriquecedor sí que sí.

Razón 1: Que más te da hablar ante 20 personas que antes 200 o 2000. A fin de cuentas, el mensaje es el mismo. Así que disfruta.

Durante los meses previos, ya que este tipo de eventos los contratan con unos meses de antelación, estuve buscando fotos del Paraninfo de la Universidad para hacerme una idea de cuantos eran 750 personas. Aquí te dejo una foto para que lo valores.

Foto1

Razón 2: Cuanta más gente pueda escucharte a más personas puedes transmitir tus ideas, experiencias y conocimientos. Más gente agradecida.

Aproveche la excusa de la conferencia para hacer dieta y un poco más de ejercicio, como resultado de ello perdí 5 kg, los cuales todavía no han vuelto conmigo. Me compre un traje para la ocasión y me vi mucho mejor. De esta forma genere mucha más confianza en mí mismo.

Razón 3: Al verme más delgado y “guapo” pues mis mensajes eran bastante más poderosos de lo que podían haber sido. Cambie hábitos de nutrición y lo dije en la conferencia. Risas.

Antes de empezar mi charla, me di una vuelta por el auditorio y charle con algunos de los que estaban allí sentados. Pretendía que se sintieran a gusto y comenzaran a contactar conmigo. Cuando iba a comenzar la charla y me presentaron, me sentí muy conectado con el escenario, mis pies estaban poderosamente conectados a “tierra”.

Razón 4: Al conectar con poco más que alguna frase simpática y alguna sonrisa para los tímidos, se generó una gran y poderosa conexión emocional entre todos. Muy potente.

En mis conferencias suelo mezclar videos, teoría, buen rollo, saco al público al escenario y les hago dar algún salto, grito o masajito. No lo tengo preparado. Suelo poner al mitad de la conferencia lo que llamo “momento Gym” y lo que ese momento me transmite, es lo que hacemos. Ese día dimos palmas y gritamos “Yo creo en mí”. Parecía que se iba a caer el Paraninfo.

foto10

Razón 5: Con este tipo de dinámicas comunicas activamente con los asistentes y recíprocamente. El subidón de alegría que recibes con los aplausos espontáneos y gritos es sumamente poderoso. Luego se sientan y te escuchan más atentos si cabe.

En todas mis ponencias cuento anécdotas personales. De mayor o menos intimidad. Los momentos de silencio que se producen cuando hago las pausas para generar intriga, hablan por sí solos.

Cuando les cuento que hace poco más de 2 años, me bloqueaba y tartamudeaba y por ello no me permitía ni daba autoridad para hablar en público, les deja literalmente sorprendidos. Claro, llevo más de 20 minutos, charlando sin parar y dirán, este tío como puede decir que antes le pasaba eso. Si Ruperto os contara todo lo que me he perdido por querer ser perfecto hablando…

Tu solo necesitas hablar con tu nivel de fluidez, no necesitas más. Y la magia está que luego poco a poco tu fluidez va siendo mayor cada vez que te expones más y sales de tu zona de confort.

Razón 6: Cuando llego al momento de contar esto tan personal mío, me conecto con mis padres y doy gracias varias veces, por darme todo lo necesario para ser completo y poder transmitirlo, con humildad, a los demás. Tú también eres completo, no te falta nada para hacer lo que tú quieras conseguir. Date permiso para conseguirlo.

Al finalizar la conferencia me sentí muy satisfecho, me había entregado al 100% a la conferencia que di para los asistentes. Recibí grandes aplausos. Quise bajarme del escenario y ocurrió algo que no me esperaba. Bastantes personas querían hacerse fotos conmigo y las felicitaciones personales eran muchísimas. Todo un orgullo y alegría de llevar algo de mi motivación y fuerza a las personas que estaban allí conmigo.

Incluso me hicieron una entrevista para la radio COPE sobre mi conferencia. Genial.

foto6

Razón 7: La más poderosa. Disfrutar en el escenario dando lo mejor de ti, un trocito de mi humilde motivación y que te lo agradezcan de esa forma tan espontanea. Realmente hare todas las conferencias que pueda ya que esta sensación  de plenitud  es impagable.

En este foro de emprendedores, había 10 finalistas, lo importante no era solo ganar. Lo importante es estar rodeado de gente, emprendedora como tú, que respiran el mismo aire.

Me gustaría leer tus comentarios y preguntas sobre este artículo, espero conseguirlo y que se lo envíes a gente interesada en lo que aquí te cuento.

P.D. Unos nuevos amigos míos emprendedores, que conocí en esta conferencia, han lanzado una aplicación para el mundo del fitness y encima tienen éxito. Me encanta.

2 Responses to “7 razones poderosas para disfrutar hablando en público”

Read below or add a comment...

  1. elena says:

    Hola Angel , Acabo de leer tu siete poderosas razones para hablar en publico.
    lei el artículo , y se me ha quedado grabado …Mis pies estaban poderosamente agarrados a tierra.
    Un saludo.

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Hola Elena, gracias por pasarte por mi humilde blog. Me alegra muchísimo que este articulo se te haya quedado grabado.

      Es uno de los artículos que más personas han recomendado y compartido en sus redes sociales.

      Te deseo un dia genial y coméntame tus progresos.

      un saludo

      Angel

Comentarios

*