¿Estás en tu Elemento?

Si me lo permites, quiero compartir contigo un libro que me hizo entender porque pongo pasión en unos proyectos y más pasión en otros. Este libro es “El Elemento” de Sir Ken Robinson.

Además utilizo una de sus frases como slogan de mi web, “Si cambias de forma de pensar, puedes cambiar tu vida”. Para mi es totalmente cierto y me ha ocurrido.

El elemento es el lugar donde se reúnen las cosas que nos gusta hacer y las cosas que se nos dan especialmente bien. Se trata de encontrar aquello para lo que estas “hecho”.

coach madrid

¿Recuerdas situaciones en las que el tiempo pasa volando? ¿Esos momentos que estas orgulloso de lo que has hecho? ¿Te acuerdas cuando le enseñabas un dibujo u otra cosita a tus padres? Ese orgullo emocional de que era tuyo. Ummm, que bien sentaba, verdad?

¿Observas esas personas que trabajan muchas horas y se sienten ellas mismas como afortunadas?  ¿Cómo verías la vida cuando te ocurriera a ti? A veces cuesta aceptar que trabajar intensamente y con perseverancia te haga sentir afortunado.

Para mi es una lotería hacer la mayoría de las veces mi trabajo con pasión. Me sienta bien.

A veces, necesitamos otras personas que nos animen a reconocer que nuestro talento está ahí y viceversa.

Razona sobre creatividad e imaginación:

  1. La forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa.
  2. Nunca harás nada original si no estás preparado para equivocarte.
  3. El trabajo en equipo te estimula para crear algo que individualmente no se te habría ocurrido. Todo por las diferencias, ideas y valores con las otras personas.
  4. Una buena educación depende de una buena enseñanza.

¿Cómo nos ayudamos para estar en nuestro Elemento?:

  1. Estar en la zona. La reconoces porque el tiempo tiende a pasar más rápido y las ideas aparecen más fácilmente.
  2. Si no tuvieras que ganarte la vida. ¿Qué es lo que te gustaría realmente hacer?
  3. Localizar tu tribu. Personas que comparten la misma pasión.
  4. Superar tus miedos. Este es el obstáculo más común. ¿Te imaginas superando esos miedos que realmente tienes que superar?
  5. Aprender a salir de tu zona de confort. La creatividad está ahí fuera.
  6. La gente afortunada provoca su suerte con su actitud. Ahí aparece el Elemento. ¡Vigila tu actitud!

¿Crees que es demasiado tarde para ti para encontrar tu Elemento? Nunca es demasiado tarde si crees en ello. Tienes que ver la posibilidad de que un sueño se haga realidad. Si no lo ves, es probable que tampoco veas los pasos necesarios que tienes que dar para conseguirlo.

Un día te ayudare a que descubras tu visión mediante una cartulina, recortando y pegando trozos de revistas. Te gustará volver a sentirte más joven (todavía!).A lo mejor no es exactamente lo que pensabas, pero es tu visión.

¿Me cuentas cuál es tu Elemento? ¿Eso que al descubrir tu pasión lo cambio todo?

Coach madrid, umm… Comparte el artículo en tus redes sociales, por favor.

Nota.-

Si os interesa un resumen del libro “El elemento” de 9 páginas, poner un comentario y como yo veo vuestro mail, os lo envío.

14 Responses to “¿Estás en tu Elemento?”

Read below or add a comment...

  1. Silvia says:

    He leido el articulo del blog, y me encanta. Bueno, me encanta el blog. buen comienzo Angel!!

    Lei el libro hace un par de años… me encanta Ken Robinson, se pueden ver conferencias suyas en youtube y en TED, es una persona muy interesante.
    Aunque tambien he de decir que despues de leer el libro me quedé un poco triste porque aún no soy capaz de encontrar mi elemento, no desisto y sigo buscndo…pero es mi objetivo, encontrarlo.
    ¿En esto el coaching ayudaria verdad? Aunque a dia de hoy no sé cómo.
    ¿Alguna indicacion que pudiese orientarme Angel?
    Gracias y un saludo!

  2. Angel Luis Navarro says:

    Gracias Silvia por tus ánimos. Me encanta que te encante el blog.

    Tu Elemento existe. Es real. Eso es lo más importante. Tienes que creer en ti misma. Si no lo haces tú, es difícil que otro crea en ti.

    Recuerda esas actividades en que te sientes mas satisfecha de lo normal cuando estas realizándolas. Revisa con que tipo de personas/tribu te relacionas/encuentras mejor. Esa es la zona donde mas productiva eres. Lánzate.

    El coaching ayuda a que aprendas a enfocar y poner el compromiso en lo realmente importante. Te posibilita poner acción en aquello que realmente deseas.

    En unos días aparecerá un segundo articulo que te aportara un punto de vista sobre los miedos. Puede que tengas miedo de encontrar tu elemento porque realmente tendrías que asumir los costes de conseguir ese reto?

    Cuando decimos que sí a algo, estamos diciendo No a otro algo. Sobre esto hablaremos en próximas semanas.

    Te envío el resumen del libro para que revises/recuerdes lo más importante. Espero que sea una nueva inspiración para reconocerte en tu Elemento.

    Un fuerte abrazo y gracias por escribir.

  3. Lilian says:

    No conocía el libro que mencionas y antes de comentar me he tomado el tiempo para leerlo. Buena lectura si señor y buen artículo. Creo que soy una de las personas afortunadas que hacen aquello que jústamente quieren hacer y no otra cosa. 🙂

    • Angel Luis Navarro says:

      Muchas gracias Lilian por tus comentarios. Me consta que estás en tu Elemento. Tengo mucha suerte con los suscriptores del blog, aunque algunos todavía prefieran no comentar lo que me envían por mail.
      Este libro cambio mi forma de ver mi pasión por los proyectos q tenia. Me hizo ver que mi perseverancia y casi obsesión por aquello en lo q ponía el foco, es una gran suerte. Tengo varias tribus en las que respiro el mismo aire. Tb pertenezco a tu club… The Afortunados Team. :).

      Este libro me lo recomendó mi amiga emprendedora Gema. Lo compre cuando me lo dijo y al cabo de meses lo lei. Te recomiendo q, si no lo has hecho ya, busques una conferencia en TED de Ken Robinson, veras q forma de comunicar y como te atrapa. Al verle recordé una parte del libro q habla de su enfermedad de la infancia y pude ver sus secuelas. Tuvo una gran suerte cuando apareció su mentor. Nunca sabes donde estará tu mentor.

      Abrazos Lilian y gracias por compartir y por leer el libro.

      • Lilian says:

        ¡¡Muchas gracias por el regalito!!

        Pues mira si que estaba buscando info en la red sobre Ken Robinson, me miraré la reseña que me has dado a ver si encuentro sus conferencias.

        Lo cierto es que yo siempre he sabido lo que queria y lo que no, y cuando se tiene tan claro eso no hay esquemas sociales que valgan 🙂 y sólo puedes centrarte en lo que realmente te gusta y quieres hacer y no escatimar esfuerzos en ello. 😉

        Bienvenido a mi club jeje.

        Un abrazo.

  4. agus says:

    Muchas gracias

  5. Aitor Cester says:

    Hola,
    Hace tiempo que sigo tu blog y no puedo menos que darte las gracias por compartir contenidos tan interesantes de forma regular.

    Para mi la mayor dificultad para poder encontrar tu elemento estriba en que pocas veces nos hacemos planteamientos a largo plazo, a mi personalmente me sigue costando bastante pasar al medio plazo, y más todavía intentar conectar con esas pasiones y anhelos que dejamos en stand by mientras vivimos una vida absortos en el día a día, mientras nuestra vocación iverna sin espacio para salir de su letargo.

    Gracias por tu resumen, ya ves que yo no utilizo de eso

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Hola Aitor, gracias por tus palabras de animo. Nadie dijo que era fácil encontrar tu elemento. Yo te sugiero q valores vivir tu presente, sin pensar en el medio plazo, mas allá de marcarte una meta. Planteate pequeños pasos y cada pequeño paso que consolides, acostúmbrate a celebrarlo, a darte una alegría.

      Cuando menos te lo esperes, estarás en tu elemento. Todo fluirá como tu y solo tu necesitas.

      Acostúmbrate a confiar mas en ti y deja de hibernar vocaciones, sacalas a la luz para q nunca te arrepientas de haberlas dejado en el cajon del olvido.

      un fuerte abrazo, campeón.

      Angel

  6. Castor says:

    Excelente post…este tipo de informacion apoya a las personas, sobretodo a los jovenes-

Trackbacks

  1. […] Bajando y bajando, el resumen es “me quedo en mi zona de confort”. […]



Comentarios

*