Coaching para directivos, una manera de mejorar

El Coaching no solo es una moda, también es una herramienta que le ayuda a tu empresa a crecer de forma inteligente y más aún en la toma de decisiones.

El mercado está muy competido, es por eso que les dejamos las siguientes recomendaciones:

¿Cómo diferenciar el coaching del asesoramiento?

Un asesor es un especialista en la planificación y organización de alguna disciplina, crea y expone ideas además de sugerir estrategias para realizar una actividad, expone  ideas novedosas y creativas.

bigstock-thoughts-in-office-58746221

El coaching es un especialista en el funcionamiento de los equipos y en desarrollo personal, el coach busca un camino más eficiente y rápido para alcanzar los objetivos planteados por medio de sus propios conocimientos y habilidades, recurren a técnicas motivacionales, seminarios y prácticas supervisadas.

¿Qué hace un coach?

Observa para encontrar soluciones que permitan elegir entre las alternativas de alcanzar sus objetivos, crea conciencia para afrontar posibles consecuencias de las decisiones tomadas, determina objetivos para guiar en la toma de decisiones y acciones, actúa y mide los objetivos marcados para saber si se han obtenido los objetivos buscados.

El Coaching para directivos: es una herramienta poderosa para potenciar el liderazgo, crea y mantiene el desempeño además de crear procesos de capacitación y entrenamiento, ayuda a alcanzar los objetivos personales planteados, intenta hacer un cambio en la persona y crear éxitos y acompañar en los errores, diseñador en la creación de nuevos proyectos.

El coaching directivo se trata de ser el líder del equipo, pero más que el líder del equipo, la persona encargada de delegar funciones dentro de una organización de cualquier tipo, de detectar a esos líderes que al igual que el coach puedan servir de motivadores, lideres, y a satisfacer a los miembros de la misma.

Para entender mejor este concepto tomemos como analogía a un director técnico de un equipo de futbol por poner un ejemplo, el técnico es el encargado de motivar a los jugadores cuando el partido se va perdiendo, sabe cómo hablarles, que decirles y ellos confían en lo que dice, tiene esa capacidad de convencimiento, de persuasión. Además es capaz de designar a un líder dentro del campo, en este caso el capitán del equipo, alguien con experiencia y que al igual que el tiene la confianza de los compañeros, y la capacidad de comunicar el mensaje correcto por parte del entrenador. Debe ser un conductor, saber en determinado momento cuando el equipo vaya a menos, conocer como direccionarlos por el rumbo adecuado. De esta manera se van logrando objetivos a corto plazo, paso a paso hasta obtener el resultado final que el grupo espera, aunque no siempre se logra específicamente lo que se quiere, existen cambios pero lo importante radica en aprender de los errores que se tuvieron, asimilarlos y no volverlos a cometer.

Cabe destacar que este tipo de coaching genera mayores ganancias para la organización evidentemente y principalmente es un incentivo importante a nivel de recursos humanos, porque se reconoce al empleado como líder y eso tiene beneficios que, sin duda, llena de motivación a toda la organización.

Comentarios

*