7 ideas para mejorar tu comunicación en internet (II)

Estos días hablé con Ruperto, sobre si le había gustado (entendido) el anterior artículo y me comentó que había hablado con Josito y que estaban con ganas de ver las siguientes…. si bien el tema de “ser femenino” , le costaba…. y no te digo mas … el regalito final de lavar platos, como que ya era el remate. Le recordé tantas cosas que le debemos (nos enseñan y compartimos) los hombres a las mujeres… y que se dejara de tonterías. Si quería poner en marcha ese negocio que me comento de una papelería con cafetería incorporada… no le quedaba otra. Que pesado el tío. Pero le voy a hacer caso a mi amiga Elena y pasar un poco de él. Este Ruperto es un caso.

Cerebro PNL

Ahora te cuento las 4 ideas que te faltaban para mejorar tu comunicación en internet. Te muestro las anteriores y ahora le añadimos estas:

  1. Márcate un solo objetivo. El destinatario debe poder entender el mensaje con un solo golpe de vista, escaneándolo. El mensaje breve es, en este caso, un aliado. Mucho más importante todavía si es un vídeo. Unir la brevedad a la rapidez juega a tu favor. Sé rápido en la emisión del mensaje. Llegar el primero y más siendo emprendedor, dicen que vale por dos. (jeje)
  2. Genera contexto. En los mensajes en “directo”, tu destinatario está recibiendo tu comunicación no verbal, además de lo que le cuentas. En internet, salvo que utilices tu cámara web. No será así. Puedes narrar una introducción que el otro se ponga en situación.
  3. Sencillez. El mensaje debería ser inicialmente sencillo. Que no “asuste” a nadie. Que les permita seguir leyendo. Profundizaras gradualmente en aspectos más complejos. Si el mensaje es complejo, tu destinatario, se puede resistir a prestarle atención. No intentes comunicar en un solo mensaje. Puede ser más efectivo hacerlo en varios. Como dice mi amigo Carlos Bravo: “Los usuarios en internet ya no leen, escanean. Leen en forma de efe”.
  4. Ser narrativo contagia. Cuando el mensaje es una narración o relato, consigues que el destinatario pueda realizar variaciones a este y proyectarse hacia él, siendo protagonista. Así consigues que se involucre. Pondrá datos de sus experiencias o solo se centrara en aquello que le interese realmente. Es ahí, cuando empezara el contagio.

Estas son el resto de las 7 ideas. En el próximo articulo te cuento las conclusiones y mas cosas.

Hace poco buscando información sobre oratoria apareció una escritora y formadora que me encantó un vídeo suyo, de lo mas instructivo, sobre un curso de oratoria con PNL, se llama Mónica Pérez de las Heras. Ha publicado hace poco un libro, que he encargado y ya te contaré, es “Escribe, habla, seduce”. Tiene un blog, al cual me he suscrito mediante Feedly, ya que no tiene un sistema de email marketing (una pena, con lo que le podría generar de contacto con su “público”).

Este es el vídeo de la conferencia, os lo recomiendo.

Por otro lado, he aprendido otro tipo de significado de comunicación, ademas de la verbal y la no verbal. Se trata de la Paraverbal. Se corresponde con los diferentes tipos de entonación y matices que utilizamos al hablar.

Y ahora…. te pregunto…. Los blogs…. ¿Tú los lees o los escaneas…. en forma de efe?

2 Responses to “7 ideas para mejorar tu comunicación en internet (II)”

Read below or add a comment...

  1. Caro chan says:

    Los leo, de cabo a rabo!y además me ha encantado el blog de Mónica, gracias por compartirlo!

    Chu!!

  2. Angel Luis Navarro Licer says:

    Tiene un libro interesante que se llama “Escribe, habla, seduce” … le voy a empezar a leer en estos días.

    Saluditos

Comentarios

*