El secreto de Seinfeld para generar un habito.

Tu amigo Ruperto, se esta convirtiendo en un emprendereitor de cuidado. Estas ultimas semanas estamos haciendo sesiones de coaching para emprendedores. En la investigación que estamos haciendo de técnicas de productividad, apareció esta simple y potente técnica para generar un hábito.

Esta técnica está relacionada con el conocido cómico estadounidense, Seinfeld. En una prestigiosa web sobre productividad, www.lifehacker.com, elaboraron un artículo, tomando como base, una entrevista que le realizó un conocido programador de aplicaciones a Seinfeld.

seinfeld

Le preguntaba sobre el secreto de su éxito. Le contestó que su secreto era que había generado un hábito de escritura de chistes y bromas, de forma diaria.

¿Cómo lo hizo? Mediante un calendario diario, donde iba marcando cada día que realizaba su tarea, con un color rojo. De esta forma, estaba generando una cadena que le motivaba a escribir cada día. Según pasan las semanas, esta cadena tiene cada vez más longitud y genera mayor reto y motivación en ti.

El hábito de cualquier reto que quieras conseguir, como escribir un blog o un libro, ir al gimnasio, leer un libro para preparar un trabajo… lo que sea, necesita una perseverancia y tu motivación es no romper la cadena del color de tu tarea.

Puedes tener tantas tareas como quieras, cada una con su color. Y un color, para cuando te saltes la cadena.

Puedes buscar en internet sobre esta técnica. Descubrirás a cuanta gente le está siendo útil y productiva. Yo la estoy utilizando para aprender un lenguaje de programación y realmente me está funcionando.

Para ponerla en práctica tienes varias formas:

  1. Tienes impreso un calendario anual, donde vas pintando cada día el color que te corresponda.
  2. Utilizas Microsoft Outlook y cada día escribes la tarea con el color en tu calendario de uso normal. Este es mi caso particular.
  3. Con Google Calendar. Creas un calendario y seleccionas un color diferente por cada tarea, además de un calendario de “No cumplimiento”. Cada vez que agregas una tarea, le indicas a que calendario corresponde y así le asigna, muy gráficamente, su color.
  4. Tienes aplicaciones para móviles y tabletas, desde donde poder llevar el seguimiento.

Esta acción diaria que realizas, se transformará en un hábito y con su práctica te convertirás en un experto en poco tiempo. Esas mejoras diarias, se acumulan y poco a poco, casi sin darte cuenta, conseguirás tu reto y/o la generación de esa rutina diaria.

Tu truco es no saltarte la cadena ni un día, ya que sería mucho más fácil saltarse los siguientes días. No hay más secreto.

2 Responses to “El secreto de Seinfeld para generar un habito.”

Read below or add a comment...

Trackbacks

  1. […] parecer rarito. Es mi realidad. En el fondo lo único que me puede retener es mi mente. Si decido marcarme un objetivo y pongo todo mi empeño en conseguirlo…. ¿sabes qué pasa?… que lo […]

  2. […] error común de muchos bloggers que trabajan desde casa es que no crean un calendario para sí mismos. Asegúrese de programar todo lo que vaya a realizar en el día, tanto para el trabajo y las tareas […]



Comentarios

*