El secreto positivo para mantenerte joven.

No sé a ti, pero a mí me suele pasar. Cuando veo en internet uno de esos videos de gente que supera los 50 años y les ves moverse bailando a un ritmo que ya quisieran algunos de 20 años.

Recuerdo a mi abuelo, que hasta el final de sus días con 93 años, leía libros de historia, para recordarla decía él, además de leer el periódico. El ABC no faltaba antes de comer a medio día.

Como sabes me he formado durante más de un año en PNL. La programación neurolinguista tiene unas cuantas presuposiciones que vienen al pelo para darte una pista sobre como las palabras inciden en tu proceso de envejecimiento.

Happy couple taking a snapshot of themselves

Debes ser consciente que tienes dentro de ti todo lo necesario para conseguir lo que te propongas. Tus palabras para tu comunicación interna con tu subconsciente, son tu arma secreta.

¿Te has presentado a tu subconsciente?

Quizá tengas que saber que es realmente tu mejor amigo.

Si tus pensamientos y palabras están enfocadas negativamente, tu subconsciente te va a ayudar a conseguir eso que le pides. Te dices que hoy hace un día frio y que mejor te quedas en casa. Sabes que pasará, que además de hacer frio, va a llover. Sobre todo en tu mente.

Y eso, envejece.

Imagina ahora que te hablas de esta forma: “el día parece fresco, me voy a poner ese abrigo que hace tiempo que no me pongo y me voy a ver a Ruperto para comer con él”.

Sabes ahora que pasará. Que Ruperto te va a invitar a comer esa paellita que tanto te gusta y además, va a salir el sol.

Sale el sol en tu mente y estas más atractiva/o. El cielo se abrirá luminoso para ti.

¡Qué suerte! Es como hacer la danza de la lluvia que hacían los indios, pero a tu favor. Eres todo un hechicero del tiempo. Tú eres quien creas tus momentos. Lo que creas en tu mente luego se traduce en acciones que vives más intensamente. Las disfrutas 2 veces. Es un 2 por 1 que ríete de las ofertas de los centros comerciales.

Todos tus comportamientos podrían tener una intención positiva para ti. El pensamiento positivo te hace focalizar en eso que, para ti, te da energía y vitalidad.

Pensar en positivo te lleva a salir de tu zona de confort. Salir de ese “salón” que te creas en tu mente, donde aparecen tantas excusas para no moverte, que tus amigos casi ni te llaman.

Tu mente no quiere envejecer, solo está esperando que le hables positivamente. Focalizar en positivo te llena de acción y motivos para hacer cosas.

Es como esa persona que va al cine y solo se fija en los defectos e imperfecciones de la película. Luego comentáis la película y es un rollo, ya que no se ha enterado de ella. Las partes de la película que serían las más conocidas y motivadoras, se las ha perdido. Ha hecho que su mente se focalice en lo que, para él, está mal.

Yo tengo alguna amistad así. Y tú, ¿te suena de alguien quizá cercano a ti…?

Hasta cuando tus excusas van a ser más grandes que tus ganas de salir de tu zona de confort.

Tú y solo tú, estas a cargo de tu mente, y lógicamente de tus resultados. Hasta cuando vas a esperar a tomar decisiones por ti mismo, dejar de preocuparte por cumplir años y ocuparte positivamente de tu vida.

Si te suenan actitudes y cosas como estas, tienes que levantarte ya. Y voy a hacer magia contigo.

Búscate en el bolsillo de tu chaqueta, pantalón o encima del móvil. Sí es cierto, allí aparece una pastillita. Esa pastilla de PNL, te va a ayudar a dar un impulso a tu dialogo en positivo con tu mente.

Tómatela con un vaso de agua fresca. ¿A qué esperas?

Háblate positivamente y con cariño y veras como tu vida cambiara. Como dice mi admirado Ken Robinson “Si cambias tu forma de pensar, puedes cambiar tu vida”. Y que verdad es, te lo digo por experiencia.

Ponte en marcha y comienza a hablar positivamente y veras muy lejos, el momento de sentirte algo envejecido.

Mantén tu mente joven, se lo debes. Tu mente te ha hecho llegar hasta aquí.

Cree en ti.

 

3 Responses to “El secreto positivo para mantenerte joven.”

Read below or add a comment...

Trackbacks

  1. […] de comunicación; todos los días escuchamos con mucha elocuencia gente que no para de decir “estamos en crisis”. Para disminuir los efectos causados por esos problemas, es necesario romper el paradigma y […]

  2. […] El resiliente enfrenta los cambios de manera positiva, optimista, pero sobre todo objetiva. Posee convicción y una enorme confianza en sí […]

  3. […] Artículo destacado: El secreto positivo para mantenerte joven. […]



Comentarios

*