¿Harás lo que te pido al final del artículo?

Hoy te regalo un articulo emocional. Es diferente a los que te escrito hasta ahora. Llevo unas horas escribiendo un amplio articulo que tendrás desde el lunes, sobre el miedo escénico a hablar en publico. Me lo he trabajado y me ha dado para bastante.

Pero sabes. Ahora nos vamos a regalar emociones. Voy a mostrarte un vídeo que ha captado la atención de mi corazón. Tiene derecho a mostrarse alguna vez. Es un  corazón feliz, lleno de pasión, que le gusta entregarse y compartir. Se entrega a lo que le apasiona. Puede ser a veces egoísta cuando las cosas no suceden como él quiere y, se enfada y entra pataleta. Ya sé que no es la forma pero es un corazón enamorado…

Voy a escribir este articulo según visualizo este vídeo. Para llamar la atención de alguien, hay que saber como hablarle…

No es mi forma de escribir, pero hoy vamos a soltarnos un poco. Es un día de fiesta. La fiesta de las emociones.

Todos queremos enamorarnos. Mola estar enamorado, pero ¿realmente encontraremos el amor?

La acción transcurre en un restaurante. Alguien observa a la camarera, con cara de ángel, como tararea su canción. Para que cante sus canciones la regalan un micrófono. Entra entonces un chico que no le presta atención. Todos aplauden menos él. Pasan los días, ella sigue cantando diferentes canciones para llamar su atención.

Ella intenta cantar la canción correcta para atraer a la persona correcta. Ella no sabe que el chico es sordo y por eso no la puede oir. Tiene q cambiar de estrategia. Empieza a aprender el lenguaje de señas para comunicarse con personas sordas.

Aparece el chico en escena y apagan todas las luces. Ella canta pero a la vez le enseña en su lenguaje lo que le esta diciendo. Es desde ese momento cuando él le presta atención. Es cuando ellos comienzan a comunicarse.

No importa lo buena o mala que sea la canción. Es la letra. Cuando hablas de corazón a corazón es cuando te entiendes con el otro. Cuando alguien te escucha con el corazón es la forma en que te enamoras.

Esta es la historia del vídeo pero ….

A quien no le encanta despertar al lado de la persona que amas. Estar al lado de ella, pasear solo para mirarla. Notar como te invade la sensación de amor. Cuanto te gustaría que ella tuviera mas tiempo para estar contigo. No digo tiempo libre, de ocio. Hablo del tiempo.

Una gran amiga mía, esta muy enamorada de su marido. Hace mas de veintitantos años. Le sigue a donde va. Apuesta por él. Son los dos orgullosos, pero no pueden vivir el uno sin el otro. Hace pocos meses ella, dejo su trabajo y vida en Madrid para irse con él al otro lado del charco. Eso es amor. Dejarlo todo por él. Su marido merece la pena, le conozco y aprecio… pero ella… ella merece es un monumento andante a la mujer enamorada.
Me vais perdonar pero voy a poner un email que ella hace poco me envio. La conozco hace 22 años. Desde temas laborales, apareció nuestra amistad. No la habia contado que tenia un blog de coaching y lo vio en mi Whatsapp (supongo) hace un par de semanas.

Os copio lo que me escribió. La verdad que este tipo de escritos te suben la moral…. jjaja … ya la dije que si no fuera por que es mi amiga, me creería todo lo q me dice… jajaja..

Esto es:

Enhorabuena por tu pagina web!!!!

Realmente has hecho un trabajo excelente, de lenguaje sencillo y tremendamente comunicador, transmites emociones y enganchas a seguir leyendo.

La fotografía me ha encantado.

Admiro tu constante afán de superación, no sólo en lo personal, sino en lo profesional. Es increíble lo que has evolucionado en los tres últimos años.

 Hay una cosa que ningún Coach te ha enseñado:

SER TAN BUENA PERSONA como TÚ ERES….. lo llevas en la sangre,

 y no permitas que nadie te haga creer que puedas hacer daño intencionadamente.

 Un beso muy fuerte

A mi hace ahora casi un año, me dijeron «Ven» por sms y eran las dos de la mañana y salí corriendo con mi bólido a pesar de la niebla de Madrid. Hacia meses  que estaba esperando ese «Ven». El amor es algo que no puedes controlar, que no puedes elegir. Cuando eres de alguien, no hay puertas para otros. A pesar que patalees y te enfades.

El tiempo es ese bien preciado que pocos tenemos. Esos pocos momentos que estas en el sofá y tu cabeza recuesta sobre él, miro a mi pareja y la magia surge de tal forma, que solo puedes sonreír y desear que el tiempo se detenga allí. Tus manos se acercan a las suyas y no puedo dejar de acariciarla.

Hoy no te hablo de coaching, tampoco de emprender o hablar en publico. Hoy le hablo a tu corazón. El mio ha decidido quitarme el teclado y dirigir los dedos de mi mano hacia lo que te quiera escribir. Lo mismo tiene poco sentido, pero le dejo que escriba.

Es como una metralleta de emociones. Es mi inteligencia emocional que tiene ganas de unos días a solas con ella. Que me encantaría tener todo el dinero necesario para poder generarle menos tareas y mas tiempo.

Es como el vídeo, hace mas de 3 años que encontré la manera de hablarle, de focalizar en lo realmente importante. No son sus curvas, Ruperto.

AB

Echo la vista a pocos años atrás. Y me reconozco en cosas básicas pero han aparecido tantas otras desde que me divorcie en 2008, que casi no me las creo. A ojos de otros puedo parecer afortunado y no me quejo, aunque quizá me falto mas suerte que trabajo. No me han regalado casi nada y en el amor tampoco.

Estoy feliz y motivado. Disfruto de la vida, de lo bueno y lo menos bueno. Doy la cara y me muestro. He ampliado mucho mi zona de confort. No se parece en nada a cuando estaba casado. No tiene mucho que ver con la madre de mis hijos. Tiene que ver conmigo. Con mi actitud ante la vida. Las aptitudes estaban ahí y las que no tenia se adquirieron por formación.

El coaching apareció en mi vida como respuesta a mi inmadurez y después de aprendidas tantas cosas, las transmito, las muestro y las comparto contigo.

Sí, quiero que sepas que TU eres importante en mi vida. Que estoy atento a lo que te puedo contar. Que resulte de interés para ti. Eres parte de mi día a día. Por eso me gusta que hagas comentarios, que te sueltes, que solo así amplias tu zona de confort. Así te conoces mas. Arriésgate y escribe. Quiero conseguir que escribáis mas. Que utilicéis  mi blog como un medio para conocer gente. Para contestaros unos a otros.

Haced cosas diferentes, no esperéis que el otro las haga por ti. Cambia tu y deja a los demás que hagan lo que quieran hacer.

Para llamar la atención  de alguien hay que saber como hablarle…. por fin he encontrado la forma de hablarte a ti. Me ha costado entenderlo, pero aquí me tienes captando por fin tu atención.

¿Qué te pido que hagas?

  1. Dime lo que te gusta del blog
  2. Que temas te interesan mas
  3. Que días y a que horas te gusta leerme mas
  4. Compartes los contenidos ¿Por qué?
  5. No los compartes. ¿Que motivo tienes para no hacerlo?
  6. ¿Te apetece escribir algo en mi blog? Puedes colaborar conmigo.
  7. Te he zarandeado lo suficiente para que escribas??????

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por responder, claro.

Abrazotes.

15 Responses to “¿Harás lo que te pido al final del artículo?”

Read below or add a comment...

  1. Caro chan says:

    Cuántas preguntas madre!

    Para empezar decirte que te leo en el curro, con mi jefe aqui al lado viendome teclear, con lo cual mis comentarios nunca pueden ser muy extensosXD
    Eso me lleva a porque rara vez comparto, ya que implicaría entrar en mis cuentas personales desde este pc y no debo. Me paso fuera de casa desde las 9 hasta las 10 de la noche o más….

    Todos los temas que tratas me parecen muy interesantes, haces buenas recomendaciones y escribes muy claro.E
    l tema del crecimiento y el sexo en la pareja me interesan bastante, hace seis meses que no tengo pareja y me parece una asignatura que debo aprobar antes de pasar a la siguiente, no?

    Y sí, algún día, cuando me vea lista(que estoy verde cuan aceituna), me encantaría colaborar con un post!XDD

    Hala!Que ya me mira de reojo el jefe!jajajaja

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      ummm y si le dices a tu jefe q se suscriba al blog? jajaja ….

      Tomo nota de tus comentarios y cuando quieras escribir, me lo dices.

      Chusitos!

  2. Irene says:

    Sencillamente precioso!! Y decirte que todo lo que escribes llega, a mi me llega!! Te felicito por cada uno de los artículos que escribes y en concreto por este, porque me toco el corazoncito. Un abrazo

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Hola Irene, gracias por tu apoyo y confianza. Soy muy afortunado.

      Tu tb sabes hablar a quien tu quieras, solo has de ser tu misma, como bien sabes!

      Seguimos en contacto.

  3. Javier Romero says:

    Demasiadas preguntas. Buen post y este espacio en la red cada vez mola más.

    Te respondo a una. ¿Te apetece hacer un post de invitado en nuestro blog http://blog.webpsicologos.com/ y hacer nosotros otro aqui en el tuyo?

    Ya me dices. Y lo dicho, cada vez me gusta más lo que nos cuentas.

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Hola compi, me parece fenomenal, si te parece hazlo tu en el mio, te sugiero una temática «Diferencias entre el psicologo y el Coach», cuando acudir a uno u otro, donde se «tocan» o temas asi. Si no te cuadra, haz otro tema.
      Empezamos por ahi y vamos viendo, te parece?

      Gracias por tu comentario tan positivo. Espero conocerte en el Q500. Vendrás?

      SAludos

  4. Jose Mancero says:

    Hola Angel a continuación respondo tus preguntas. 1.- Dime lo que te gusta del blog? Lo que me gusta de blog es que lo compartes de forma natural y lo haces sentir como una experiencia que muchas veces uno la toma como propia. Claro está que los contenidos son muy interesantes y aportan a la reflexión personal. Gracias tus valiosos aportes.
    2.- Que temas te interesan mas? Pues los temas que me interesan y te agradecía los compartas son Rapport, coaching musical y su aplicación, ya que estos recursos me parecen muy interesantes para la profesión que me apasiona como el ser facilitador y bueno próximamente un coach certificado.
    2.- Que días y a que horas te gusta leerme mas? Cualquier día está bien, siempre hay tiempo cuando algo te interesa pues dedicas tiempo de donde sea para llenar tu canasta de conocimiento.
    3.- Compartes los contenidos ¿Por qué? Creo que si algo es valioso es importante invitar a las personas a que le lean también y bueno te conozcan y valoren el aporte que nos brindas con tu blog.
    4.- No los compartes. ¿Que motivo tienes para no hacerlo? En este caso esta ya no aplicaría.
    5.- ¿Te apetece escribir algo en mi blog? Puedes colaborar conmigo. Me encantaría poder aportar, aprender y tener la oportunidad de participar en tu blog. Muchas gracias!!
    6.- Te he zarandeado lo suficiente para que escribas?????? Si. Gracias por las reflexiones. No pierdas esa manera fresca de escribir y bueno desde ya cuenta con un amigo en Quito – Ecuador.
    Slds
    Jose Mancero

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Hola Jose, muchas gracias por tus respuestas y opiniones. La verdad es que cuando me escribís comentarios es cuando me doy cuenta como esta labor altruista tiene un enorme valor para personas que ni siquiera conozco.

      Te quedo realmente muy agradecido por todo lo que has escrito. Es un gustazo. Q tengas un día estupendo y genial.

  5. Amalia torrent says:

    1 megusta el blog porque es comprensible para todos y la temática me està ayudando muchísimo.
    2. Te leo en cuanto me llega la notíficación de twitter.
    3. Comparto si lo encuentro interesante y creo que puede ayudar como me está ayudando a mi.
    4. No comparto, pues si no noto que no aporta nada interesante o veo que no se profundiza en la temática.
    5. ¿qué puedo aportar?
    6.sí, agradezco muchísimo em esta vida, las cuestiones y las personas que hacen mover la mente.

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Muchas gracias Amalia, hace bastante que nadie se pasaba por este articulo.

      Agradezco sinceramente el tiempo q te has tomado para responderme. Estoy convencido que te habrá servido para reflexionar en todo aquello que tu hayas querido.

      Espero que me sigas leyendo cuando te apetezca.

      un abrazote.

  6. Ana García says:

    De primero recibe una bonita sonrisa…

    Ángel, soy Ana, acabo de llegar hace muy poquito a Twitter, y buscando personas y entidades enfocadas a mis intereses, pues has aparecido tu.
    En un ratito que estoy conectada esta mañana, he leído ya unos cuantos artículos tuyos, para mi, motivadores y además muy amenos de leer.
    Este me ha hecho parar a escribir, como dices, quizás, la historia de tu amiga y la tuya me ha llegado a mis más profundas emociones, y digo profundas, porque estoy pasando ese «momento».

    He compartido algún artículo, pues, lo bueno siempre hay que difundirlo, y para mi, es bueno, son buenas tus reflexiones o enseñanzas, consejos, no se exactamente el nombre que le das.

    ¿Me has zarandeado? Pues si, has tocado una parte sensible mía de estos momentos y en otros artículos, me has hecho reflexionar y cuestionar, que eso me gusta.
    ¿Cuándo leo? Cuando puedo, a ratitos, pues tu escribe, que yo te leo.
    Y si, me gustaría, leer en como enfocar bien mis ilusiones, para que se hagan realidad. Que donde quiero llegar, pueda ser una realidad.
    Voy poco a poco andando camino, voy, pero alguna aportación, de como hacerlo, siempre viene bien.

    ¡¡Gracias Ángel!!

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Hola Ana, gracias por tu bonita sonrisa, que pena q no la pueda ver de verdad…. jajaj, sale un icono muy feote… q seguro q no eres tu.

      Son este tipo de respuestas, las que me motivan a escribir cuando puedo, que cada vez es menos, pues el dia tiene 24 horas….

      me encanta comunicar con las personas y aprender a hablarlas segun su «codigo»… me pasa como a ti…. voy andando camino.. mis circunstancias han cambiado pero sigo andando camino… el camino en este caso es mas importante que yo, hay mas personas involucradas en el camino…

      Gracias Ana, por estar ahi! y decidiras lo que realmente te llene de ilusión, sin duda!

  7. Ramon Efren Alanis says:

    Gracias, por enviarme toda esta información tus variados temas y muy interesantes sobre todo para reflexionar
    los he leído y me han gustado, no los he compartido porque la verdad no estoy muy capacitado en las redes sociales, sin embargo tal vez me anime a escribirte algo sobre algún tema en especifico.

  8. Maria Ruiz Fernandez says:

    Te leo desde muy lejos, Maturin-Venezuela, en las noches cuando estoy relajada y preparada para aprenderte. Fortaleces el poder que tenemos dentro. Un gran abrazo Angel Luis.

Comentarios

*