La clave es la accion

Ya te he contado muchas veces que sin acción no hay coaching, ni casi nada. Este articulo hace tiempo que lo tengo apuntado para escribir. Surgió a partir de un video de Eduardo Sánchez.

Es curioso el destino o quizá El Secreto, del cual Eduardo es fiel representante.

Conocí a Eduardo, al coincidir en la cena de un congreso de Coaching creado por Cristina de Azozamena, de la cual admiro, entre otras cosas, su gran perseverancia y facilidad para ver lo que otros no ven.

El Secreto quiso que Eduardo y yo cenáramos uno frente al otro e hicimos una buena charla en la cena, llena de simpatía y buen rollo. Al final, nos despedimos e intercambiamos las tarjetas.

Hasta ahí, lo normal.

Al cabo de unas semanas, retomo este video y me sorprendo al ver a Eduardo en este video. Yo flipaba. Tarde poco en comentárselo por Whatsapp y nos echamos unas risas.

La verdad es que es un profesional, que entre otras cosas, se dedica también a los emprendedores, como yo, con el que no me importaría colaborar en algún proyecto.

 

 

La clave de tu emprendimiento es la acción. No puedes esperar que nadie haga las cosas por ti. Si tienes un problema, de poco te vale preocuparte por él, si no te ocupas de solucionarlo.

Tienes que preparar tu plan de acción. Tu modo de enfrentarte al reto que quieras conseguir.

La redacción de un objetivo concreto, reducido y formulado de manera positiva, hará que tu subconsciente te ayude a conseguirlo. Tu amigo, te está escuchando permanentemente y es tu mayor aliado.

Utiliza la envidia para generar acción. Si tienes envidia de algo que tiene alguien, ya sea material o del tipo que sea. Dale las gracias a esa envidia. Te está indicando cual es el camino ya que te muestra lo que quieres conseguir. Tú no quieres que esa persona deje de tener lo que tu envidias. Lo que tú quieres es tenerlo también tú.

Hay mucho negocio para todos y cada vez más yo creo en la colaboración. Colaborando generas el doble de negocio. El doble de posibilidades. Esa persona con la que colaboras hace que aparezca más fácilmente tu zona de genio, donde tú estás en tu Elemento, donde realmente eres un generador de ideas y creatividad.

Todos somos creativos. Todos somos capaces de dibujar y, por supuesto, todos somos capaces de hablar en público.

Tú eres capaz de hacer aquello que te propongas. Claro que sentado en el sillón viendo la película de la televisión, un día tras otro… puede costarte mucho más que esa idea de emprendimiento, no aparezca.

Tu clave eres TU. Tú eres la acción que debes llevar a cabo. Esa acción que ya no puede esperar más.

Estas últimas semanas, estoy conociendo cada vez a más emprendedores. De todas las edades. Tengo mucha suerte, me llenan de energía a cambio de lo que les cuento.

Hace poco, he tenido la suerte de que me invitaran a dar una charla sobre emprendimiento en un colegio, para jóvenes de 15-16 años. Estoy contando los días para ponerme delante de esas 70 personas para pasar 2 horas muy divertidas en las que hablaremos, saltaremos y nos divertiremos por el emprendimiento. Harán hasta aviones. Que flipada!

¿Qué te puedo decir a ti? Gracias Gracias Gracias.

 

4 Responses to “La clave es la accion”

Read below or add a comment...

  1. Conchi Ramírez says:

    Hola, he solicitado en varias ocasiones el libro que ofertáis en vuestra página sobre Coaching para aprender a comunicarse, poniendo mi email como indicáis, pero nunca me ha llegado el enlace para descargarlo. Estoy muy interesada en leerlo. Me podéis ayudar ?

    Gracias,

  2. Alberto says:

    Hola, yo también estoy interesado en recibir tal libro. Me parecen muy interesantes y provechosos los contenidos que dais en el blog. Felicidades! Saludos!

Comentarios

*