3 situaciones a valorar en una presentación en público

Ya te he contado que la PNL, basa uno de sus pilares en modelar lo que hacen personas sobresalientes para ti. Son esas personas a las que tu admiras y quieres tener algunas de sus habilidades, para completarte aun mas.

Para mi, los conferenciantes son ese tipo de personas en las que me fijo. Aprendo de ellas pues cuando realizo mis presentaciones. Me aportan ideas y me hacen ver cosas que no debo hacer en el escenario.

Por eso hice esta serie de artículos,  en base a un congreso en el que asistí. Todo ello me sirvió para hacer con seguridad y un disfrute increíble, mi primera presentación en publico, de la cual tendrás por el blog, el articulo correspondiente.

Te recuerdo que te ofrezco coaching gratis en la primera sesión. Algunos suscriptores ya han disfrutado de ella. Es un regalo de tu coach personal. ¿Te animas?

Articulo 1: 

Este fin de semana he estado en un congreso de internet 3.0. Mi faceta de desarrollador web y marketing online, ya sabes. No te voy a hablar del congreso. Tranquilidad. Te hablaré de algo que alguna vez le puede ocurrir a un emprendedor. Pues habrá que enfocarse, en esta ocasión, en el coaching para emprendedores.

Ahora cuando veo a alguien hablar en público, tomo notas de otras cosas, además de los contenidos de la ponencia. Observo su comunicación no verbal, como se mueve, mira, se rie… suda… se pone nervioso y como poco a poco (dependiendo de la experiencia que tenga como comunicador)

La comunicación no verbal es, estadísticamente, el 70% de la comunicación. Las palabras que utilizas y la entonación de estas, es el resto.

Articulo 2:

Te cuento un secreto. Ha llegado el momento de realizar mi primera presentación en público. Será ante un grupo de personas con las que estoy familiarizado virtualmente y estoy preparando esta presentación.

Los emprendedores, y todos, podemos tomarnos esta situación desde el punto del disfrute. Es desde ahí donde podemos aprender a presentar nuestras ideas y conocimientos. Todos tenemos algo que aportar. Y aparecen en mi cabeza, muchas de las frases que machaconamente te digo. Para hablar en publico no tienes que tener la fluidez verbal de un gran orador. Para hablar en publico solo tienes que ser tu mismo. Tu fluidez verbal, querido emprendedor, es la tuya. Estoy motivado para hacerla y tengo un compinche…. queda semana y media todavía.

Comentarios

*