En esto del atrevimiento, hay personas que se atreven con todo… y puede ser que se pasen… y otras que se busquen todas las excusas posibles para no atreverse.
En fin…
En las redes sociales te puedes encontrar con multitud de frases motivadoras en las que la base es “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. La pueden pintar como quieran, pero esa es su base.
Hace tiempo una cliente, me envío este vídeo que yo he guardado para hacer este artículo.
Quizá te pueda sonar a ti también.
¿Cuantas veces has visto claro que era lo que querías conseguir? Lo tienes clarísimo, hablas de ello como si fuera fácil conseguirlo. Incluso te planteas hasta fechas en las que vas a hacer acciones que son para ti importantes.
Yo mismo he hecho contactos con posibles clientes interesados en hacer coaching que no han venido a la sesión inicial. En ese caso ni se respetan ellos ni al profesional, yo en este caso.
Bajando y bajando, el resumen es “me quedo en mi zona de confort”.
Me sigue dando igual:
- Que mi hija me ningunee.
- Que mi ex marido me toque las narices con el dinero
- Que mi jefe me pegue gritos y me haga ir a llorar al servicio
- Que a esa posible pareja no me atreva a decirle lo que pienso.
- Que tenga esa oportunidad de trabajo que me haga dudar y me quede como estoy
- Y…. tantas cosas, leches te pierdes por no atreverte a cambiar.
Umm, ya se ha puesto nervioso Ruperto y me dice que te cuente y valores que:
- Cambiando eso que te hace un poco feliz, puede ser que consigas ser más feliz. Atrévete a cambiar
- Si no das un paso para sentirte más segura… que tal si recuerdas cuando eras niño y dabas pasos y corrías. ¡Donde estaba tu autoestima! Atrévete a cambiar y sé cómo ese niño interior que tienes dentro. Suéltale ya, jolines.
- Tu sabes lo que te estás perdiendo por no decirle a tu hija lo que sientes cuando hace eso que tan poco te gusta. ¿Te imaginas si tu hija hiciera lo contrario? Atrévete a cambiar.
Mira el video, puede ser que lo conozcas. Observa el cambio en las miradas de los demás cuando te ven cambiar y hacer eso que esperan que hagas. Si algo que tú haces no es lo que esperan o no les gusta, ya te dirán que no hagas eso… jajajaja, Ruperto asiente con la cabeza, el tío.
No puedes permitirte el lujo de dejar pasar tu vida haciendo lo que te surge, adaptándote a los demás… eso de la empatía está genial y yo cada día me lo trabajo más… y ¿dónde dejamos la empatía con uno mismo?.
Atrévete a cambiar y eso, personas o hechos, que antes parecían lobos y obstáculos imposibles de saltar, ahora… jajaja… ahora son ovejitas que te las comes con patatas.
Hasta cuando tus excusas van a ser más grandes que tus sueños?
Buscarse excusas para atreverse a cambiar. Eso, sí que es un genial planteamiento de vida.
Recuerda: el camino y la aventura más larga a la que te tienes que enfrentar, es llegar a ti mismo/a.
Te mando un fuerte abrazo energético allá donde estés.