Corríjanme si me equivoco, pero justo después de haber puesto en marcha un blog, irá y registrara un perfil sociales de inmediato. Twitter y Facebook serán los primeros.
Pero con solo registrar estos perfiles sociales no le traerá ningún visitante. También debe tener una estrategia de SMM sólida si quiere llegar al éxito. Y lo más importante, evitar los errores más comunes que la mayoría de los bloggers realizan cuando están comenzando.
Estos son los graves errores que te alejarán del éxito en Twitter:
No Twittear en todo el día
Para mucha gente, el twittear es una actividad que les gustaría realizar una sola vez al día, preferentemente cuando se está desayunando.
Sin embargo, si twittea numerosas veces en la mañana y nada más durante el día, sólo va a conseguir la exposición adaptada de las personas que ingresan al Twitter en ese momento específico.
Herramientas como Buffer o HootSuite pueden programar tus tweets durante todo el día, así su cuenta permanecerá activa durante todo el día.
Mencionar personas: El camino equivocado
Si comienza un tweet con “@alguien” sin añadir un carácter inicial al comienzo del tweet, las únicas personas que van a ver su mensaje es usted, la persona que mencionando, y la gente que sigue a los dos.
Si desea que todos sus seguidores vean la mención, aprenda cómo iniciar twitteando como un profesional y asegúrese de que al menos haya un símbolo en su tweet antes del “@alguien”.
No usar Imágenes
Las imágenes son una gran manera de interactuar con su público en los tweets de hoy, ya que proporcionan un contenido atractivo. Twitter ha introducido recientemente una característica que permite añadir imágenes y fotos para moverse a través de la alimentación orgánica, proporcionando un vistazo a algo que suele ser más atractivo que simplemente pegar una dirección o URL de su blog.
No motivar a los lectores
La mayoría de los bloggers ya se han asentado con el hecho de que la gran mayoría de sus lectores nunca toman medidas. De cada 100 personas que leen tu artículo apenas 10 se molestarán a twittear en él.
Así que tenemos que aprovechar todas las estrategias y tácticas existentes para que nuestros lectores propaguen nuestros contenidos en las redes sociales.
Comprar Seguidores
Algunos bloggers piensan que sólo puede comprarse un par de miles de seguidores y al instante parecerá como una cuenta influyente.
La compra de seguidores demuestra lo mucho que te falta en habilidades sociales y simplemente no da resultados. Las personas que piensan que los números son lo único que importa para una presencia en Twitter deberían comenzar de nuevo en este mundo. Fingiendo un montón de seguidores no va a ayudarle en nada, necesita seguidores reales, tráfico auténtico, clientes potenciales y clientes para lograr un impacto real a través de twitter.
Negar el uso de hashtags
Los Hashtags son una oportunidad fantástica para que los bloggers creen su camino en las tendencias. Algunos estudios incluso afirman que el uso de hashtags puede duplicar la participación de sus seguidores en Twitter.
Si utiliza un hashtags estratégicamente, puede dirigirse a su público y llegar a seguidores potenciales en grandes cantidades, lo que ayuda a crecer su influencia y mejorar su base de fans.
Esto es todo. Apuesto a que muchos son culpables en alguno de estos errores. Pero espero que a partir de ahora su presencia en Twitter se vaya acrecentando. Espero sus comentarios con algunos otros errores que podamos cometer.