Parece que, en el comienzo del año, quien más quien menos…. Pretende fijarse nuevos objetivos de vida… Te suena, Ruperto?
Puedes pensar que es el momento de empezar un nuevo curso de inglés o meterte en ese gimnasio que, justo en estas fechas, prepara esa oferta irresistible para ti… después de los excesos de comidas de estas fiestas…
A mí me suena a lo mismo de siempre, no se a ti… amigo Rupertito….
En esta conversación estaba con mi amigo Ruperto cuando me dijo: “Angel, yo este año no voy a comenzar nada nuevo por que sea comienzo del año.”….
Ummm, me le quede mirando y prosiguió…. “Yo hace tiempo que estoy en el camino correcto.”
Uff, no sé tú, pero yo no daba crédito…. Nuestro amigo Ruperto parecía que había conseguido … al comer una de las 12 uvas…. La uva de la confianza… en sí mismo.
Te dibujo al nuevo Ruperto… el “con confianza en sí mismo”.
- Opina cuando debe opinar, según su criterio. Y calla, por la misma razón.
- Es capaz de sugerir a sus amigos, una escapada de finde que hace tiempo desea hacer.
- Cuando algo le hace dudar o necesita pedir ayuda, aunque notéis su vulnerabilidad… oyeee… que no le importa y lo dice….
- En su trabajo, resulta que es capaz de llamar a ese cliente complicado que todos tenéis en el trabajo…. Y encima, consigue su objetivo con el cliente… que no es otro que ayudarle a que su empresa mejore.
- Sabe que ha subido de peso por que este año 2016, fue de esos delicados…. Y se ha puesto a régimen además de hacer ejercicio…. Resultado… 6 kg menos… Yeahh.
- Va a hacer un viaje que siempre quiso hacer y no tiene dudas. Lo va a disfrutar.
Eyyy, no voy a seguir…. Que el tío me conto hasta cosas intimas…. Y está hecho un chaval….
Yo alucino con todo lo que se puede conseguir cuando tienes confianza en ti mismo y estas en el camino correcto.
Ese camino, querido lector… no llega porque si… no te lo regala nadie. Es una decisión diaria en la consecución y superación de los obstáculos del día a día. De decidir tus cositas.
De decir que SI cuando es que SI y NO cuando es que NO. Saber seleccionar la puerta adecuada entre varias alternativas y si te has confundido de puerta, no pasa nada, das media vuelta y eliges otra puerta.
Nadie puede decidir por ti y nadie puede vivir tu vida…. Así que solo tienes un camino…. Tu camino correcto. Este no tiene por qué mostrarse ante ti a la primera…. Y si aparece el miedo… pues … tranquilo, respira hondo y hazlo con miedo…. Pero hazlo.
Y tú me dirás…. o le preguntarás a Ruperto?…. ummm, y como sé cuándo estoy en el camino correcto…. Y no cualquier camino correcto…. En TU camino correcto…. Ehhhh, como???
Estás en tu camino correcto cuando pierdes el interés en mirar atrás…. Cuando sabes de dónde vienes y no quieres volver allí… ni ver si te siguen o no….
Atravesar puertas es duro y cuesta mucho…. Algunas puertas son casi de granito y parecen imposibles de superar y otras son casi invisibles…. Crees que puedes pasar a su través sin nada… te invitan a pasar…. Esas puertas que no ves venir son las más delicadas…. Por llamarlas de alguna manera elegante….
¿Pero sabes que te digo? …. Que TU puedes atravesar cualquier puerta si quieres hacerlo y estás en tu camino correcto…. Así, sin más….
Cuando te sientes fuerte, estás en tu camino…. Cuando dejas de llorar, estás en tu camino…. Cuando miras a alguien y le haces sonreír estás en tu camino…. Cuando te surge un inconveniente en tu día a día y sabes que lo resolverás… estás en tu camino…. Cuando ves que les va bien a tu entorno profesional o de amigos…. Y les sigues apoyando…. Estás en tu camino…
Cuando son las 2 de la mañana y estoy escribiendo esto para que tú lo leas y te pueda servir de ayuda y motivación …. Estoy en mi camino. Gracias por llegar hasta aquí.
Perfecto articulo para comenzar el año, no lo había logrado leer, gracias por esta dosis de motivación, sigue en tu camino, que nos inspira para alcanzar nuestras metas.
En mi caso, se que voy en camino, ya que me levanto todos los días con mis metas para este año bien claras, agradeciendo a Dios por la Salud para que pueda alcanzar mis metas y luego ayudar sin mirar a quien.
Agradecido por este articulo, ahora estoy mas seguro que voy en camino a mi éxito.
Gracias ati, Manuel, por tomarte el tiempo de escribir y seguir caminando por tu camino al exito.
Enhorabuena!!
Angel