Como es una sesion de coaching personal

Tú te habrás preguntado como hace el coach personal una primera sesión de coaching personal. Quizá alguna vez has pensado solicitarme tu primera sesión de coaching gratis pero dudas o algo así.

¿Te parece bien que te cuente algo sobre esa primera vez? Supongo que sí. Tómate un bomboncito…. y seguimos…

sesion-de-coaching-personal

Imagina cualquier tarde que llegas a mi despacho y te recibo allí.  Lo primero que hago es resultar cercano y me intereso por si has llegado fácilmente y que te sientes cómodamente en la silla. Buscamos el lugar ideal en la sala, alrededor de la mesa redonda, la cual te permite apoyar tus brazos y tener la botella y vaso de agua.

Si no me conoces, te cuento quien soy y como he llegado al coaching para mi propio desarrollo personal y al comprobar la potencia de su técnica, decidí transmitirlo a las personas para conseguir una sociedad más desarrollada entre sus miembros.

Te pregunto si conoces que es el Coaching. Independientemente de tu respuesta yo te explico que el coaching busca que consigas un reto que te propongas. Tú me haces preguntas y yo te aseguro mi confidencialidad en lo que tratemos. Te comento que soy Coach asociado a la ICF. La cual es la asociación más importante y prestigiosa a nivel mundial. Actualmente somos menos de 1.000 profesionales en esta asociación en España.

Ahora te toca a ti. Vas poco a poco desgranando tu historia personal, en aquellos puntos que pueden ser importantes, para la consecución de tu reto. Es justo en este momento, donde te comunico que yo no voy a ser tu amigo. Yo soy un Coach Personal que me comprometeré con tu compromiso de conseguir tu reto.

Ahora mediante preguntas, te ayudo a enfocar correctamente tu reto. En muchos casos suele ocurrir, que el reto o problema por el que acudías a tu coach personal, sea diferente al que realmente aparece al finalizar la sesión.

Hay problemas ocultos y que no quieres enfrentarte a ellos. Estos problemas, tu sabes que están ahí, pero te niegas a manifestarlos. La resolución de estos problemas esenciales, hacen que, de forma sistémica, se solucionen otros muchos casi como si de un conjunto de bolas de billar, se tratase. Una bola golpea a la otra y así sucesivamente hasta que el reto de llevar una bola al agujero, se produce.

Para finalizar, te pregunto que me digas 2 cosas que te llevas de esta sesión. Es una pregunta que sorprende inicialmente y que te prepara para la siguiente.

Que dos cosas, con fecha, la próxima semana, vas a hacer para dar los primeros pasos para conseguir tu reto.

Es en ese momento, cuando te comento, las diferentes opciones de plan de trabajo que tengo para solucionar tu problema. Especialmente para ti. Debatimos sobre ellas y buscamos el día para nuestra siguiente cita.

¿Qué dudas puedes preguntarme respecto a este modelo de primera sesion de coaching personal?

4 Responses to “Como es una sesion de coaching personal”

Read below or add a comment...

  1. Caro chan says:

    Ainss!! Ángel!! Qué se me ha ido la olla, dejo mi curro fijo en España y me largo a Londres a la aventura!! Muertito te dejo, no?

    Estoy cagada e ilusionada a partes iguales y se me plantea una duda a nivel laboral. Debo conformarme con cualquier trabajillo que me salga rápidamente (camarera, reponedora en zara) o por el contrario debo ir a por todas, al que realmente deseo (maquilladora profesional) pero que no me veo segura de poder desempeñar a la perfección, ya que mi inglés anda algo oxidado despues de tres años sin utilizarlo (he sido azafata de vuelo así que tampoco ando mal del idioma). El dinero, en principio no sería problema ya que tengo mis ahorrillos y también me llevaré el paro para allá…Sé que dependerá muchisímo de las circunstancias pero cualquier opinión objetiva me vendría de perlas….XDDD

    Hala! Abusando que es gerundio!!XDDD

    Chu!!

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Hola guapísima. Q bien, Londres… Guay! Quizá la opción es trabajar de lo q salga un tiempo para soltarte con el ingles y estar atenta a las oportunidades del trabajo que quieres y realmente te mereces.
      Tb puedes valorar alguna formación en londres, sobre tu profesion para darte a conocer y hacer networking.

      1.-Has pensado de que te alejas y a que te acercas con esta decision?
      2.-como afecta a tu entorno mas cercano esta decision?
      3.-Que te diran cuando materializes tu sueño en vision?

      Saluditos

  2. Caro chan says:

    Gracias Ángel!
    Hoy ando algo espesita, el frenadol que es mu malo…o es la gripe lo que es mala?jajajaja

    1- Me alejo de una situación el que me veo estancada, sin oportunidades de crecer, ni profesional ni personalmente. Me acerco a conocer personas más afines a mi, a la multiculturalidad, a poder desarrollar un trabajo que me apasiona, en el que puedo ser yo misma y creativa y sobretodo a tener que ingeniarmelas yo sola, sin apoyos, cosa que llevo muchisimo tiempo sin hacer…
    2- Mi entorno más cercano me apoyan, me quieren y saben que lo necesito, que siempre he sido un “culillo de mal asiento” y ya me tocaba un cambio. Me echaran de menos pero poco más…
    3- Me dirán que ya lo sabían,que siempre he conseguido lo que me proponía.

    A ver que perlitas te he soltado…jeejejeje

    Gracias!<3

    • Angel Luis Navarro Licer says:

      Hola, las respuestas del punto 1, son muy reveladoras. Estan dibujando tu pasion y donde quieres llegar. Tienes el empuje necesario… asi q a Londres…. Besos

Comentarios

*