Estos días tengo un amigo emprendedor que me pregunta que le puedo aconsejar para generar una buena oferta de empleo. Es un buen amigo que confía en mí y cree que lo sé todo. No es así.
Como tengo contactos en muchos ámbitos. Revise mi agenda y contacte con un especialista en recursos humanos. Este me recomendó como contacto a Northgate Arinso Granada, una de las empresas referentes en el campo de los recursos humanos a nivel internacional.
Mi contacto me comentaba que aunque te parezca fácil elaborar una oferta de empleo, procura no caer en los cinco errores más comunes que señalan los expertos:
- Sobredimensionar el puesto de trabajo. Es una práctica muy común exigir a los candidatos conocimientos que no son necesarios, un trabajador sobre cualificado abandonará la empresa en cuanto encuentre un puesto más acorde a su perfil.
- No ocultes el salario. Esta puede ser una manera de filtrar candidatos, sobre todo en los puestos más cualificados.
- Cuidado a la hora de pedir los requisitos. Si vas a lanzar un producto nuevo, no pidas muchos años de experiencia, por ejemplo.
- Dimensiona correctamente la empresa. Si eres una micropyme no pongas que eres un grupo en expansión.
- Nunca mientas. Nunca debes engañar con las condiciones laborales.
A la hora de redactar no hagas la oferta demasiado enrevesada ya que esto sugiere un ambiente de trabajo agobiante, tampoco joviales o chistosas ya que dará la impresión de falta de profesionalidad, es mejor utilizar un lenguaje normal y en segunda persona.
La oferta de empleo suele publicarla el director general de la empresa, supervisadas por Recursos Humanos o el responsable del área.
Gracias por compartir esta información en redes sociales.
Gracias!