En el anterior articulo de la serie sobre como compararse con otros y contigo mismo, revisamos las posibilidades de cambiar el foco de la comparación con los demás a la que te propone ahora tu coach personal….
Te propongo que te compares contigo mismo… Como estabas antes y como estas ahora. Puede ser que estés formándote este año en una materia que te llevara a cambiar de trabajo o a conseguir trabajo… llevas 5 meses estudiando…. ¿Estas ahora igual que hace 5 meses? ¿Cuáles han sido tus avances?
También puede darse el caso que fijándote en el antes y el ahora, puedas desarrollar una estrategia para mejorar tu “ahora” en el “futuro”. ¿Crees que te sirve recapitular y saber dónde estás.
Quizá puedas ser más específico y dividir tus puntos propios en varios como tiempo libre que tenías o puesto de trabajo o soltura para comunicarte o ¿Cómo estas en Empatía?… tu coges lápiz y papel…. Y a escribir sobre ti.
Muchas veces buscamos la respuesta fuera y resulta que la respuesta está dentro de ti, esperando ser revelada… y a partir de ese mágico momento, tu vida es diferente.
Si cambias las gafas con las que ves la vida… tu vida cambia de color, forma, volumen y emoción.
Si tienes un negocio, puedes recordar como empezaste… sin clientes o casi.. y ahora… es probable que tengas más que antes, ¿no?
La mentalidad de emprendedor cuando ya llevas un tiempo con tu negocio es algo que, en las sesiones de coaching para emprendedores se trabaja mucho. Asentar al comienzo las bases de tus cualidades y la mejora de aquellas fortalezas necesarias hace que el éxito emprendedor sea más probable.
Quizá lo ideal es no compararse con nadie, pero… ummm, es muy improbable… jajaja y sí eliges con quien haces tú comparativa y para que lo haces. Si te lo tomas en serio, tendrías que comparar su antes, ahora y futuro para sacar conclusiones, acciones, retos y sentido a todas las acciones y actitudes en las que te vas a centrar para conseguir lo que, tu coach personal, quiere para ti…. La vida que mereces….
¿Tú cueces o enriqueces? Digoooo….. ¿Me cuentas como son tus comparaciones? ¿Te sirven para crecer y desarrollarte personalmente?
¿Puedes compartir este artículo entre tus redes sociales? Gracias.