Los 7 secretos de las personas altamente felices

La felicidad no es algo fácil de medir. Después de todo, varía en los ojos del espectador, y depende tanto de nuestra perspectiva de la vida. La felicidad no es un concepto de una sola talla para todos!

Dicho esto, hay algunos elementos comunes de las personas altamente felices. Las personas felices que han descubierto los secretos de la felicidad tienen las siete características que comentaremos abajo.

Happy Smiley Emoticon Face

Secreto # 1 Las personas altamente felices dejan de buscar en el exterior lo que necesitan para encontrar su interior.

Ellos aprecian las cosas materiales, e incluso la gente, pero estas nunca podrían ser la clave para su felicidad. Si bien se dan cuenta de la importancia de las relaciones de amor y de apoyo, nunca esperan para encontrarse en otra persona. De hecho, las personas muy felices se dan cuenta de que depender excesivamente de los demás es en realidad la vía rápida a la infelicidad e incluso a los problemas de relación. Ellos saben que depender de otros para la felicidad puede ser el origen de los conflictos, la amargura, la culpa y decepción perpetua.

Las personas altamente felices también no se dejan engañar de que las «cosas» – tales como coches de lujo, ropa cara y las vacaciones elegantes – son los puntos donde se encuentra la verdadera felicidad. Ellos saben muy bien que cuando usted basa su felicidad en las cosas externas, todavía puede sentir un vacío interior.

Secreto # 2 Las personas altamente felices son felices con ellos mismos.

Las personas felices tienen una base de amor propio. En cambio, los que prestan atención a mensajes negativos en su cabeza, como por ejemplo, que no son «lo suficientemente inteligente», “lo suficientemente atractivo»,»lo suficientemente digno de ser amado»y simplemente no lo» suficientemente bueno» terminan gastando su vida queriendo ser otra persona. La gente infeliz pasan tiempo inútil comparándose con los demás.

Por otro lado, las personas felices están de acuerdo en que es más sabio a compararse sólo a sí mismo y medir su progreso en donde estaban ayer. Confían en su amor propio para mejorar en el camino de la vida.

Las personas felices saben que compararse con los demás es un negocio riesgoso – siempre habrá alguien más rico, más bonita, más popular, con los niños más inteligentes y mejores puestos de trabajo y coches más bonitos. Se dan cuenta de que si usted se mida contra el criterio de otra persona, siempre se quedan cortos. Por lo tanto, en lugar de tratar de ser como alguien que admiran, aprenden de ellos.

Las personas que son felices con ellos mismos no tienen poder sobre los demás para sentirse bien consigo mismos. También viven por el lema de que «nadie tiene poder sobre ti a menos que tu se lo des!»

Secreto # 3 Las personas altamente felices se dan cuenta plenamente de que hay algunas cosas que nunca superarán.

Las personas contentas, no esperan una vida sin problemas, y entienden que la felicidad en la vida no se enciende sin interrupciones: de hecho, una vida llena tiene momentos de gran tristeza.

Comprenden que en el camino hay sucesos terribles, y estos cambiaran su vida -. ​​Tales como la muerte de un ser querido, un gran fracaso, relaciones rotas, retos de la salud entre otros que marcarán un antes y un después.
En lugar de clamar contra la injusticia de la vida, las personas muy felices aprenden que todavía puede haber belleza y felicidad después de la pérdida. Se niegan a dejar que mayores contratiempos definan el resto de sus vidas, y encuentran la belleza en el otro lado, incluso una gran trauma y la pérdida. En esencia, se profundizan y no se debilitan.

Secreto # 4 Las personas altamente felices saben la diferencia entre ‘negación’ y ‘optimismo’.

Las personas altamente felices no eligen vivir en la negación cuando las cosas les molestan, sino que son abiertos y honestos con ellos mismos y los demás, y no se esconden de ellos mismos o de sus sentimientos. Confían en sí mismos que pueden hacer un giro positivo en casi todo lo que sucede. En lugar de encogerse de sentimientos externos, o fingiendo que no les importa, ellos dirigen sus sentimientos y pensamientos de frente.

En lugar de bloquear los pensamientos difíciles y sentimientos con una mentalidad de «no te preocupes por eso», tienen fe en sí mismos para trabajar a pesar de los sentimientos difíciles y encontrar una lección a lo que venga.

Se centran más en cómo se levantan después de caer, en lugar de la forma en que se postraron al caer.

Ellos tienden a preguntarse: «¿Qué aprendí?» En lugar de: «¿Qué estaba pensando?»

Secreto # 5 las personas altamente felices se dan cuenta de la importancia de estar abierto a los demás en lugar de apagarse.

Los seres humanos somos criaturas sociales, y las personas felices tienden a tener fuertes lazos de amistad y cercanía con su familia y amigos. Buscan apoyo en los buenos tiempos como en los malos.
Ellos valoran las relaciones y no las dan por sentado.

Ellos encuentran que se siente mejor al ayudar y dar a los demás, y permitir que otros los ayuden a ellos, también.

La única cosa que la gente muy feliz no hace es gastar mucha energía tratando de protegerse de ser heridos. Más bien, tienen la suficiente confianza en sí mismos y buscan a otros para darse calor, consuelo y apoyo, lo que les da mas potencial para hacerlos fuertes. Ellos confían en los demás, pero se dan cuenta de que las bases para confiar en los demás, lo primero es confiar en uno mismo.

Secreto # 6 Las personas altamente felices se mejoran a través del perdón.

Al darse cuenta de la diferencia entre tolerar el comportamiento y perdonar, ellos no guardan rencor porque la amargura sólo les hace daño – no la otra persona. Ellos han aceptado durante mucho tiempo la idea saludable de que la gente sólo puede ser como es por dentro, y no le puede dar lo que no tienen que dar. Es como esperar que una puerta sea una silla, y esperar conseguir los huevos en una peluquería. Simplemente no va a suceder.

Ellos observan los años perdidos de las personas que pasan deseando, esperando, condenando y han estados enojados porque sus seres queridos, compañeros de trabajo, amigos y la sociedad no les puede dar lo que quieren o merecen. En lugar de quedar atrapados en la forma en que otros e incluso la vida misma «debería» ser, ajustan sus expectativas y dejan de lado el resto. A veces esto implica el establecimiento de límites con gente tóxica en sus vidas.

Secreto # 7 la persona altamente feliz vive la vida buscando y moviéndose hacia adelante, no hacia atrás.

Las personas altamente felices aprenden del pasado, ellos no viven en ella. Ellos no se atascan en malos pensamientos. Perdonan a sí mismos por no tener la precaución de tener lo que ahora es tan evidente en retrospectiva. En lugar de centrarse en el preguntarse, «¿Por qué», que se centran en, «¿Qué sigue?» También no viven celebrando por los ‘buenos viejos tiempos’. Están demasiado ocupados viviendo el ahora, sin importar lo buenos que eran. Recuerdos pasados tienen un lugar en la vida, pero que no se quede ser atrapado allí.

El pasado, ya pasó, el futuro es inmenso y puede ser grandioso, dependerá, de lo que hagamos hoy.

3 Responses to “Los 7 secretos de las personas altamente felices”

Read below or add a comment...

  1. Caro chan says:

    Olé!! Pleno al 7! jajajajaja

    Lo lees y lo ves tan evidente, y te preguntas, entonces…porqué estuve tanto tiempo estancada en la misma infelicidad?

    «La única cosa que la gente muy feliz no hace es gastar mucha energía tratando de protegerse de ser heridos. Más bien, tienen la suficiente confianza en sí mismos y buscan a otros para darse calor, consuelo y apoyo, lo que les da mas potencial para hacerlos fuertes. Ellos confían en los demás, pero se dan cuenta de que las bases para confiar en los demás, lo primero es confiar en uno mismo»

    Sin duda alguna esto ha sido lo que ha marcado mi diferencia, antes no me entregaba a la gente, me daba mucho miedo salir lastimada, pensaba que permaneciendo en mi capullo nada me haría daño, claro que no me lo hacia! pero tampoco me hacia bien!! Así que si, tirémonos a la vida de cabeza, tener miedo es el gasto de energía más inútil que conozco!! yijawwwww!!!

    Chu!!

Comentarios

*