5 preguntas que le ayudarán a centrarse en lo que realmente importa en el 2014

Me gustaría compartir algunas preguntas sencillas que me han ayudado mucho para centrarme en lo que realmente importa. Y sé que van a ser tan valiosas en este 2014.

Espero que estas preguntas sean muy útiles durante este 2014.

1. ¿Esto es útil?

He comprendido  que es muy fácil  pasar mucho tiempo en cosas que realmente no son de importancia. Dedicamos horas, días o incluso semanas en estar enojado con alguien, repitiendo ese  error  en la mente de uno o detenerse en algo negativo y sintiéndose cada vez más como una víctima.

Podemos perder una gran parte del año en eso.

Portrait-of-an-handsome-busine-38654551

Así que trato de preguntarme a mí mismo, tan a menudo como pueda y confrontar mis propios pensamientos. Para atrapar y salir de esos pensamientos negativos sin final que van dando vueltas y vueltas.

Al hacer esto sufro menos y pierdo menos en esos círculos. Y paso más de este tiempo tan  valioso en la búsqueda de una solución práctica.

2. ¿Cuál es la cosa más importante que puedo hacer en este momento?

Si te pierdes en lo que debes hacer en tu día, la semana y la vida entonces esta pregunta puede ser muy útil.

Puede que no siempre te den la respuesta que deseas, porque lo más importante que puedes hacer ahora mismo es una de las cosas más difíciles de hacer.

Pero le ayudará a centrarse realmente en las pocas cosas que importan en cualquier área de tu vida. Y si se siente demasiado difícil para empezar con eso, entonces sólo hay que preguntarse a si mismo…

3. ¿Qué pequeño paso puedo tomar ahora mismo para conseguir lo que deseo?

Esta es mi pregunta favorita para cuando quiero empezar con algo o si quiero seguir de nuevo con algo que he dejado por alguna razón.

Porque hacer las cosas más fáciles. Le hace sentirse más ligero.

Esta pregunta me impide tratar de escapar a la dilación y me ayuda a evitar los efectos secundarios que hunden la autoestima, aumenta el auto-odio y simplemente desperdiciar un montón de tiempo en tratar de ocultarlo.

4. ¿Hay alguien en el planeta que este peor que yo?

Esta pregunta no pocas veces entrega respuestas agradables, pero le aseguro que  puede  sacarme del pensamiento negativo o dejar de  sentir lástima por mí mismo.

Ahora, creo que es natural sentirse a veces triste o con lástima por ti mismo. Si no se toman el tiempo para procesar las respuestas naturalmente a tales situaciones negativas entonces esos sentimientos pueden aparecer en cualquier momento. Y puedes sentirte inexplicablemente triste o puede ser que te enojes o irrites con otras personas sin una buena razón.

Pero por mi experiencia se que  también  estas cosas pueden ir demasiado lejos. Es fácil de  seguir atrapados en estos pensamientos negativos durante mucho tiempo y dejar que estos consuman no solo la alegría sino también nuestra vida.

Así que me gusta utilizar esta situación  para cambiar mi postura cuando siento que mi punto de vista se ha vuelto demasiado egocéntrico y estrecho.

A largo de los años, la vida,  me ha enseñado mucho acerca de las cosas y que puedo estar muy agradecido por ella.

5. ¿Esto importará en 5 años? ¿O incluso en 5 semanas?

Esto me ayuda a simplificar la forma de ver las cosas.

Para no hacer una montaña de un grano de arena.

Para encontrar el punto de vista más saludable y feliz.

Para no perder la concentración y energía en las preocupaciones agobiantes y sin sentido.

Para encontrar una ligereza en la vida donde yo no tenga que llevar alrededor de 5 toneladas de bagaje mental innecesario.

Comentarios

*