Resumen Semanal (Viralidad, PNL y Expectativas)

En esta semana estaba leyendo libros sobre storytelling y comunicación. En estos aparecían informaciones sobre como medir la viralidad en un mensaje que envías por diferentes medios de comunicación y me pareció importante que tu tuvieras un resumen de ello.

Apareció mi amigo Ruperto con sus preguntas sobre la PNL.

Ruperto, ya le conoces, suele estar mas preocupado de lo normal y le surgieron dudas sobre como diferenciar expectativas de compromisos y ahí tienes lo que hable con él.

Te recuerdo que te ofrezco coaching gratis en la primera sesión. Algunos suscriptores ya han disfrutado de ella. Es un regalo de tu coach personal. ¿Te animas?

Artículo¿Cómo medir la viralidad de un mensaje?

Como sabes, además de tu Coach personal, soy el fundador de una empresa de servicios informáticos. Estos últimos meses, me rodean diferentes especialistas sobre marketing de contenidos en internet y estoy aprendiendo muchas técnicas nuevas.

Entre las últimas está el Storytelling, o el arte de contar historias. Durante próximos artículos te iré contando cosas sobre ello y lo uniré a presentaciones con Prezi, una herramienta más práctica y heterogénea que Powerpoint.

La viralidad de un mensaje es la notoriedad que tiene. Los que conocéis Twitter, sería lo que llamamos un “trending topic”.

Artículo¿Qué es la PNL?… Pene ¿qué?

Este fin de semana coincidí con un amigo que hace tiempo no sabía de mí. Le conté todo lo que había hecho sobre Coaching, crecimiento personal y PNL. Cuando le dije PNL, se me quedo a cuadros.

Le dije Programación Neurolingüística. Y….. Vale! Entonces me decidí a contarle que es PNL (jajaja, cuidadito en que estás pensando….)

La PNL tiene su origen en los trabajos desarrollados en los setenta por Richard Bandler (informático) y John Grinder (Lingüista). Se interesaron en como funcionaban las cosas y modelaron el comportamiento de varios profesionales importantes en terapia y comunicación.

Artículo: ¿Cómo diferenciar expectativas de compromisos?

Cuando tienes una expectativa, estas esperando que suceda un resultado “esperado”. Tienes expectativas sobre tus amistades, compañeros de trabajo, pareja…. La expectativa esta en tu cabeza.

Tu expectativa puede ocurrir o no. No está asociado siempre a una acción. Incluso tú no haces los pasos necesarios para que fructifique. Te crees que solo con pensar algo, esto va a suceder. El universo no te otorga tan sencillamente lo que deseas. Tienes que trabajártelo y, aun así, no existe un compromiso que te asegure que esto que quieres sucederá.

Comentarios

*