Tu mente es la que te detiene. Deja de ser tu.

No sé a ti, pero a mi estos periodos de vacaciones me recargan las pilas a tope. No es que necesite irme de vacaciones para que recargar, nada de eso. Lo que yo siento es un relajo de la gente que tengo a mi alrededor que me hace todavía estas más activo para compensar… jajaja.

Ya sé que puedo parecer rarito. Es mi realidad. En el fondo lo único que me puede retener es mi mente. Si decido marcarme un objetivo y pongo todo mi empeño en conseguirlo…. ¿sabes qué pasa?… que lo consigues.

Businessman-with-binoculars

No es magia, no.

Mi amigo Ruperto se lo toma con más calma. El se dedica a bañarse en la playa y tomar mojitos. Yo me dedico a seleccionar un  par de libros para leerme en las vacaciones y saco ideas de ellos.

Por cierto, ¿tú eres, como yo, de los que no puedes irte de viaje sin un libro? Yo creo que me debe hacer de contrapeso. También me ocurre con el maletín del portátil, suelo llevar un libro.

Actualmente estoy leyendo un libro de Simon Sinek, La clave es el porque. Te lo recomiendo. Ya hice en su día una conferencia a raíz de que le conocí en su charla TED y ahora tocaba investigarle en más profundidad. Será todo un clásico.

¿Qué te puede detener?

A Ruperto, su mente. Revisa estos puntos, lo mismo te dan ideas:

  1. Antes de lanzar un nuevo proyecto o proponer algún tema, esperas que todo sea perfecto y por tanto, nunca das el paso. Ya tienes justificación, ¿verdad? Te gusta liberarte de compromisos y responsabilidades.
  2. ¿Qué te parecería establecer unos mínimos de calidad para sacar tu producto?
  3. Si sales de tu zona de confort, esa que te hace estas fuera de forma, y decides, por fin..  ya te vale…, crecer más. Acepta tu producto tal como está. Acéptate tal como eres, sabiendo que puedes mejorar aunque tal cual ya vales y vale tu producto. Atrévete sin miedos que se van a llevar tu quesito, Rupertito.
  4. Si decides contratarme como mentor te podré llevar a donde yo estoy actualmente. ¿Sabes por qué? Porque yo estuve donde tu estas y tenía un miedo atroz a dar pasos y no me sentía nunca preparado. Estuve en una espiral de formación de varios años y acepte estar en segundo plano durante casi 45 años, por no salir de mi zona de confort. Y ahora, casi, no tengo zona de confort… no te digo más!  Seré un mentor que  te demostraré resultados.
  5. Ahhh, que tú inviertes en ropa y comida… pero no en ti mismo… Umm, yo debo ser de otro planeta… La mejor inversión de mi vida la he hecho en estos 3 últimos años. A veces hecho la vista atrás y me digo: “! Si mi mama y abuelo, me vieran ahora! Estarían orgullosos”. No te puedes imaginar la fuerza que me da esa frase que te acabo de escribir. Tengo fotos de mi familia en el salón y les hablo muchas veces y sonrió mucho mirándoles. Recordar tus raíces, no viene nada mal. Te hace valorar mucho más lo que tienes.

Una de las mayores creencias limitantes que me encuentro en mis sesiones de coaching con emprendedores es que tus excusas son más grandes que tus miedos.

Esta semana he rechazado un cliente potencial, un emprendedor, que es la segunda vez que no viene a la primera sesión de exploración. Su excusa… olvido la cita y pensó que era la dia siguiente. La anterior vez que le habían cambiado la ruta de reparto y no podía llegar ni a la hora q habíamos quedado, ni más tarde, ni otro día…. Ni….

¿Dónde está la responsabilidad contigo mismo? Su subsconsciente se ha enterado que tiene poco interés en hacer lo que realmente dice que quiere hacer. Ese tipo de emprendedores, no son mi tipo de cliente a menos que  se comprometan consigo mismo…. Y sobre todo..

Dejen de una vez de aceptar que sus excusas son más grandes que sus miedos. Si realmente analizas para que estas haciendo lo que haces. Que motivos tienes. Si realmente eres consciente de todo ello, podrás y te atreverás a hacer otras acciones por ti y tu proyecto de emprendedor para que realmente superes lo que has hecho hasta ahora.

Si nos sabes dónde estás es difícil llegar a otro sitio… quizá ya estés donde quieres llegar…

Ruperto, campeón, eres toda una incógnita. Atrévete ya, por favor! Deja de ser tú y sé por fin ese que quieres ser, léete el libro de Joe Dispenza y deja de ser tú y reinvéntate con un Coach en el que confíes y luego me cuentas!

Ahhh, que tú eres de los que esperas…. ¿A qué? …. Ahhh, que tienes todo el tiempo del mundo…. Ahhh, que es tu mente la que te detiene….

Ummm, ¿has pensado alguna vez dejar de boicotearte? ¿Qué pasaría? Me lo cuentas, por favor.

Comentarios

*