¿Me excusas?, por favor

Ayer estaba hablando con mi amigo Josito. Es conocido entre su grupo de amistades por “Don Excusas” y otras veces se le conoce por “Don No sé”. Ya ves, es un chico con un par de… apodos.

Me comentaba que no estaba a gusto en el trabajo y quería cambiar de rutina diaria y quería conseguir encontrar su elemento.

Hablamos sobre que había comprado un libro que versaba sobre cómo aprovechar la crisis para formarse en aquel trabajo que le interesase. Pero no tenía tiempo para leerlo. Quería leerlo pero no tenía tiempo. Una más de sus excusas para hacer algo que quería.

coach personal excusas

Hace tiempo que le gustaba una chica de su trabajo. Cada vez que hablábamos me contaba que quería contárselo pero que nunca la pillaba a solas. Otra excusa más.

¿Ves por qué le llaman “Don excusas”?. A ti ya sé que no te pasa desde que leíste mi artículo sobre “Preocuparse vs Ocuparse”. Este amigo mío, a pesar que le conozco hace unos años y que me ha oído contarle muchas cosas sobre crecimiento personal. Parece que no sabe hacerlo. Casi soy su coach personal excusas.

Últimamente, desde que le recomendé leer el libro de El Elemento de Ken Robinson, está decidido a encontrar su Elemento pero no sabe cómo hacerlo. Si, curiosamente, le indicas alguna idea para encontrarlo se enroca en el “No sé”.

Nos reímos los dos bastante con sus “No sé” y sus excusas. Le dije ayer que podría buscarse excusas para hacer en vez de para no hacer. ¿Cómo te resuena eso?

En general, las excusas las buscamos para no hacer. No puedo. No sé cómo hacerlo y por eso no lo hago y que lo haga otro. No puedo hacer deporte porque tengo que hacer tal cena viendo el televisor. Muchos están en la sociedad del NO.

Tanto es así que hay un par de anuncios en televisión que venden el SI. Es tanta la fuerza del sí que hay que aprovecharla. El pensamiento positivo es tan potente que te puede llevar a sitios inesperados y que creías inalcanzables.

A mi pasa alguna vez. Bueno, muchas veces, la verdad. Que empiezo a hacer alguna nueva actividad formativa, profesional o de relación con otras personas y…. No tengo totalmente claro donde me va a llevar ni casi seguro el 100% de lo que quiero con ello. Aunque suelo decir que a algún sitio positivo para mí (y mi entorno, muy importante) me llevará. Por ejemplo, me estás leyendo motivado por mi decisión de ser coach, cuando en medio de la formación  para mi crecimiento personal, descubrí esta magia y decidí compartirla y abrirle a los demás para ayudarles. Aún a sabiendas, que me ayudo yo tanto como ellos. Es un 2 por 1.

En el siguiente artículo hablaremos de excusarse en positivo y ahora me cuentas ¿qué excusas te buscas para aplazar enfrentarte a conseguir algo que deseas?

4 Responses to “¿Me excusas?, por favor”

Read below or add a comment...

  1. iolanda says:

    Pues si….me pasan por la cabeza hechos personales o de amistades ahora mismo…jejejejeje

  2. Angel Luis Navarro says:

    Gracias Iolanda por tus comentarios. Espero que te guste el siguiente artículo como continuación de este.

    un abrazo fuerte y gracias por compartir.

  3. Caro chan says:

    Ninguna! Estoy en un punto que lo quiero hacer lo hago y me dejo de excusas, como mucho puedo “posponer” un tema una semana…Hay que perder el miedo!

    Me está gustando muuucho lo que leo!

    Chu!!

    • Angel Luis Navarro says:

      Solo puedo decirte enhorabuena. Esa es una de las formas más efectivas para conseguir objetivos. Si el miedo o las excusas te hubieran impedido comenzar tu blog…. fijate lo que nos habriamos perdido.

      El espitiru emprendedor es contrario a las excusas. Solo un paso atras para coger mas fuerza. Sin excusas.

      En mi blog me plantee hacer 3 post semanales y desde el comienzo no ha habido excusa para dejar de hacerlo. Ya voy hacia casi los dos meses. Ha habido semanas q he podido escribir mas y no lo he hecho. Asi como tp he hecho menos de 3.

      Las excusas sirven para excusarse…. y hay q tener excusas solo para hacer cosas. Esa es la unica excusa que damos por buena en Coaching.

      Gracias por tus comentarios y me gusta muuuuuucho q te guste muuuuucho lo q les.

Comentarios

*