¡Cómo no procrastinar sin excusas!

Resumen de artículos sobre productividad donde aprenderás a no procrastinar sin excusas…..

coaching-personal

Artículo: Yo procrastino. Lo confieso. y ¿Tú?

Estoy aprendiendo a utilizar Evernote. La aplicación del elefante. Me permite anotar tareas a realizar, guardar fotos, páginas web, notas de audio y todo ese tipo de necesidades digitales y virtuales que necesito. A la vez ha aparecido un sistema de control de proyectos y tareas que se denomina GTD (Getting things done).

Pues revisando todos estos conceptos aparece el verbo Procrastinar. No sé si por que llevaba ya muchas horas con nuevos conceptos en la cabeza o por la longitud del palabrejo, pero entro en bucle. ¿Qué es procrastinar?

Lo busco en la Wikipedia y… No me lo puedo creer. Llevo procrastinando desde que tengo uso de razón. Si. Al menos, parece que es algo natural al ser humano…. No sé si me consuela, pero es lo que hay.

Artículo: ¿Quieres dejar de procrastinar?

Siguiendo con el anterior articulo sobre procrastinar tu coach personal te puede contar que estos últimos meses he librado (y sigo) luchas encarnizadas contra actitudes mías que quiero erradicar y voy a añadir procrastinar a mi lista. Me caracterizo por dar la cara y por mi responsabilidad. Y es poco compatible todo ello con procrastinar.

Desde ya haré (con ayuda de Evernote y siguiendo GTD):

  1. Recopilare las tareas, ideas y actividades que vayan surgiendo en mi vida. Las saco fuera de mi cabeza y dejan de tener peso en ellas. Me ocupo de ellas introduciéndolas en una carpeta de “Entrada”.
  2. Procesare las notas de la carpeta de entrada para saber si la tarea no la puedo hacer yo y depende de otra persona. Se lo notificare y esperare, estando pendiente, hasta que la finalice. Si tengo que hacer algo yo, lo haré.
  3. Tareas que me lleguen y que detecte que son cortas de realizar, las haré sin más. Sigo ocupándome. Las introduciré en una carpeta de “Próximos”
  4. Si la tarea es más larga y estoy necesito documentación adicional o simplemente es un proyecto. La introduciré en una carpeta de “Proyectos”. Abriré una carpeta por proyecto.
  5. Al final de la semana o día realizare una revisión de las carpetas para bien archivar las tareas realizadas o bien pasarlas de una carpeta a otra en función del estado en que se encuentren.

Artículo: ¿Me excusas?, por favor

Ayer estaba hablando con mi amigo Josito. Es conocido entre su grupo de amistades por “Don Excusas” y otras veces se le conoce por “Don No sé”. Ya ves, es un chico con un par de… apodos.

Me comentaba que no estaba a gusto en el trabajo y quería cambiar de rutina diaria y quería conseguir encontrar su elemento.

Hablamos sobre que había comprado un libro que versaba sobre cómo aprovechar la crisis para formarse en aquel trabajo que le interesase. Pero no tenía tiempo para leerlo. Quería leerlo pero no tenía tiempo. Una más de sus excusas para hacer algo que quería.

 El coaching personal te ayudará a dejar de procrastinar, pruébalo gratis.

Comentarios

*