El valor de las creencias en Coaching

En este articulo te resumo algunos de los artículos aparecidos en el blog sobre algo tan importante, como son las creencias.

No tiene control remoto

Todos tenemos creencias. Descubrir cuales te limitan y cuales te potencian,es básico para que tu coach personal pueda ayudarte a que se produzca ese cambio de observador.

Para poder realizar coaching para emprendedores es necesario mostrarle al emprendedor cuales son sus fortalezas. En ellas es donde se va a apoyar para el éxito de tu negocio. Es desde ahí donde podrá transformar su visión en algo real.

Las creencias positivas conseguirán transformar las creencias menos positivas.

Aquí tienes los artículos de creencias en coaching. Léelos, si te parece bien.

Artículo: ¿Qué es una creencia?

Estaba con mi amigo tomándonos el postre y, de pronto, deja de masticar. Yo pensé que mi tarta de manzana no le gustaba. Uff, con lo bien que me salen! Y me dice, yo creo que todo me sale mal. Que todo me ocurre a mí. Que me equivoco con las cosas que hago con mi novia. Que…..

Le dije: Para hombre, para de hacerte la víctima. Tanto que dices “Yo creo”. ¿Tú sabes qué es una creencia?

Artículo: Tipos de creencias en coaching

Estos días estuve pensando en cómo afrontar contarte mi creencia “poco adecuada”. El miedo es algo inherente a la vida. Hay miedos “malos” y otros ”buenos”. Los cuales te avisan para ser precavido. Los “malos” te ponen freno a la vida y te impiden o retrasan llegar a tu meta.

Os cuento algo mío. Mi madre se comportaba (No somos, nos comportamos. Es muy importante este matiz) de una forma muy miedosa y me transmitió miedos hacia mi integridad física si hacía actividades, digamos, de riesgo.

Artículo: Cambiar creencias limitantes

Esto que te cuento es un secreto. Pocas personas conocen ciertos miedos que he ido superando. Ahora parece que lo que te explique solo lo puedo hacer yo. No es así. Nada hay que me diferencie de ti. Tú, amigo mío, me conoces hace años. Muchos. Has recurrido a mí para darte energía, impulso, creatividad y escucha.

Hoy te contaré como se cambian las creencias limitantes. El coach personal no tiene una varita mágica. Parece que hacemos magia con las personas. No es así. Solo aplicamos el sentido común y tenemos 3 creencias muy potentes:

  1. No existen fracasos, solo hay resultados
  2. Todo comportamiento tiene una intención positiva
  3. Posees (sí, tú) los recursos necesarios para realizar cualquier cambio.

Ya sabes que tu coach personal te sugiere que pruebes una sesión de coaching gratis y luego comentamos….

Comentarios

*