Esta semana te conté que mostrar tu vulnerabilidad no te hace más débil.
La vulnerabilidad te hace fuerte. Desde ahí, los demás te pueden ayudar y tu puedes trabajarte mas tus puntos menos fuertes.
De igual forma, en vez de buscarte excusas para no hacer cosas… te cambio las gafas para que veas…. al revés .. y encuentres excusas para hacer cosas….. sin acción, no hay coaching.
Te recuerdo que te ofrezco coaching gratis en la primera sesión. Algunos suscriptores ya han disfrutado de ella. Es un regalo de tu coach personal. ¿Te animas?
Artículo: Excusas para hacer cosas. Sin acción no hay coaching.
Excusarte para hacer cosas, te lleva a la acción, a tu reto, a tu pasión y por tanto, a tu elemento.
Josito, amigo mío, tienes dentro de ti todo lo necesario. Ese talento y fuerza que solo tienes tu. Este talento que te ha llevado hasta ahora a ser lo que eres. Te puede parecer poco lo conseguido. Puede ser.
Quizá es que no te has dejado guiar por tu talento lo suficiente. Quizá ha llegado tu momento. Puede ser que necesites a tu coach personal para que, juntos, dibujéis el camino de tus ilusiones reales y metas conseguibles, mas allá de lo que tienes ahora.
La frase positiva de ser la persona que quieres ser, tiene mucha fuerza. Úsala. Tienes todo lo necesario para triunfar. Josito, confió en ti y no te voy a comprar tus “No sé” y tus excusas.
Artículo: La vulnerabilidad en coaching
La mayoría piensa que mostrar a los demás tu punto flaco puede ser delicado. Quizá por eso sueles mostrarte a la defensiva porque hay tantos que te quieren hacer daño….
Recuerdo que mi abuela cuando empecé el servicio militar, como voluntario, en el Metro de Madrid me dijo que “tuviera cuidado, que no despuntase ni por arriba ni por abajo”. Ahí estaba yo, disimulando como podía, por el montonazo de gente, sin destacar.
Esa actitud era uno de los muchos engaños que podía hacerme. Estaba evitando que los demás me conocieran como era. Para mí ahora sería una mentira. Cada cual debe mostrar la esencia de su ser y comportarse como uno crea adecuado. O quizá no. Tu tienes tu criterio para estos temas.
Artículo: La fortaleza de la vulnerabilidad.
Es tan mágico mostrar tu vulnerabilidad que te puedo contar que en el inicio de mi curso de certificación como Coach, donde apenas conocia a ningun compañero, nos propusieron un ejercicio de vulnerabilidad.
Te contaré lo que puede pasarte si tratas la vulnerabilidad como una fortaleza de tu vida.
Podrías tener en cuenta que considerar la vulnerabilidad como una fortaleza, como te dice tu coach personal, no quiere decir que tengas que afrontar tu vida de forma despreocupada o desprotegida en todas las situaciones.